sábado, 29 de octubre de 2011

SONIDO OVINO DURANTE LA JORNADA DE HUELGA EN LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE RTVE

Huelga ovina en los servicios informativos

Los trabajadores de los servicios informativos de RTVE han convocado una huelga -que comenzará a las 12 de esta noche- para protestar por el trato informativo que a los usuarios se está dando desde el comienzo de la crisis; un trato “absolutamente intolerable”, según representantes sindicales. 
     Pero también para romper unilateralmente con lo que Iñaki Gabilondo calificaba, desde su videoblog (http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2011/10/como-borregos.html), como un trato “lanar”. “Desde el principio de la crisis –denuncia I. Gabilondo, mirándonos a los ojos-hemos aceptado ser tratados como borregos”: paralizados por el miedo, hemos admitido, no ya que se nos informara de forma deficiente, sino que no se hiciese en absoluto.
     Los trabajadores, que han convocado una asamblea urgente después del trato informativo que se ha dado al anuncio del plan de recapitalización de los bancos (la eurozona se dotaba de un fondo de un billón de euros para tranquilizar a los mercados, y evitar así los problemas derivados de la deuda), juzgan que, entre otras cosas, no se está informando del verdadero alcance de los activos tóxicos que tienen los bancos españoles como consecuencia de la burbuja inmobiliaria, y  llaman la atención sobre la necesidad de exigir una auditoría que cuantifique el valor actual de los pisos que tienen estas entidades en stock.
     La huelga supone un primer paso hacia la exigencia que -según los representantes sindicales del colectivo- debe realizarse a los bancos, la unión europea y a nuestros gobernantes, de explicarnos cuál es exactamente la situación, por un lado;  y a la sociedad, por otro, para que deje de permanecer resignada a esa falta de información, para instarla a que tome determinaciones en cuanto a la depuración de responsabilidades, y para que despierte y ponga fin a la sangría que, de una forma cínica e interesada, se está perpetrando en contra de sus derechos.
En Radio 5, Todo Noticias, la huelga ha comenzado a las 18:00 horas de esta misma tarde. De forma provocativa, el canal emite constantemente sonido ovino.


Escuchar el podcast en tiempo real de la emisora



Fuente: http://www.lasnoticiasdelatos.es/espana/285742346/sonido-ovino-durante-la-jornada-de.html



Licencia Creative CommonsSONIDO OVINO DURANTE LA JORNADA DE HUELGA EN LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE RTVE por José Icaria se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en joseicaria.blogspot.com.















Como borregos


Es tal el susto que tenemos por la crisis que no nos damos cuenta de cómo estamos siendo tratados. Según Iñaki, estamos siendo tratados informativamente de una manera intolerable. Muchas cosas no se entienden bien y hay que descifrarlas pero desde el comienzo de esta crisis hemos aceptado ser tratados como borregos. ¿Cuál es la razón por la que estamos aceptando tal circunstancia?http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2011/10/como-borregos.html


¿Rescate? ¡No gracias!:  
En cuanto empiecen a caer los bancos más expuestos, es probable que los poderes públicos asuman sus deudas, tanto hacia acreedores españoles como extranjeros

http://www.lahaine.org/skins/basic/img/espaciador.gif
La deuda pública del Estado español a finales del 2010[1] era de 700.000 millones de euros, lo que equivale al 60% del Producto Interior Bruto (PIB). En junio del 2011, ésta subió al 65% del PIB, lo que significa que hasta finales del año pasado nuestra deuda pública respetaba los tratados europeos, y en estos momentos sigue siendo de las más bajas de la zona euro. Entonces, ¿por qué tanto movimiento alrededor de la deuda española? La respuesta es sencilla, por la deuda privada. Ésta se distribuye entre el sector financiero (1,35 billones – millones de millones – de euros), es decir los bancos, fondos de inversión, etc.; el sector no financiero (1,3 billones de euros), constructoras y inmobiliarias principalmente; y los hogares (menos de un billón de euros). Si sumamos la deuda privada y la pública el total ascienden a un colosal 400% del PIB.
El 45% de la deuda total se debe a acreedores extranjeros como Alemania (22% del total de la deuda externa), Francia (20%), Estados Unidos (17%), Gran Bretaña (14%), el resto de países del Unión Europea (16%), para ser más exactas a los bancos de estos países, y el 55% a acreedores españoles (Banco de Santander, BBVA, Bankia, CaixaBank). Por lo que la presión para el pago de la deuda no solo viene desde fuera de las fronteras del estado sino también desde nuestro territorio.
En el contexto actual de recesión, el reembolso de sus deudas por parte de los hogares, de las constructoras e inmobiliarias es cada vez más problemático. Por lo que los bancos, tanto españoles como extranjeros, van a tener complicado el cobro de estas deudas. Si a esta situación se añade el más que probable cese de pagos de Grecia, ya que su recesión cada vez es más profunda, vemos que los bancos, tanto españoles como extranjeros, están en una situación muy delicada, por tener en sus carteras unos cuantos bonos de deuda griega.
Si nos basamos en las acciones llevadas a cabo por el Estado español desde el estallido de la crisis financiera, en cuanto empiecen a caer los bancos más expuestos, es probable que los poderes públicos asuman las deudas de estas entidades bancarias, tanto hacia acreedores españoles como extranjeros, a través de mecanismos como avales, préstamos y compra de activos tóxicos. Así, en lo que llevamos de crisis, el gobierno ha puesto a disposición de los bancos unos 220.000 millones de euros, de los cuales estas entidades (no sabemos cuáles) han gastado 100.000 millones de euros. Esto significa que la deuda pública española se verá incrementada al asumir la deuda de estas entidades privadas, llevándola muy por encima del 100% del PIB.
Al incrementar la deuda pública, las tasas de interés asociadas a ésta se van a disparar, lo que aumentará el déficit del estado, por lo que será necesario endeudarse más, entrando en un círculo vicioso de sobreendeudamiento. En ese preciso momento aparecerán el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Unión Europea (UE) para “rescatarnos”.
Estos rescates ya han sido aplicados en varios países de Europa: Islandia (octubre 2008), Grecia (mayo 2010), Irlanda (noviembre 2010). Consisten en préstamos con intereses un pelín más bajos que los del mercado, a cambio de condiciones drásticas: diminución del empleo público, privatización de los servicios públicos básicos (educación, sanidad), incremento de los impuestos indirectos (IVA), venta de las empresas públicas (lotería), diminución de todo tipo de pensiones (desempleo, jubilación, invalidez). Los efectos de estas medidas han sido similares en todos estos países: explosión del paro, incremento de la precarización y la desigualdad (especialmente para las mujeres, las personas menores de 25 años y las inmigradas), emigración hacia países con mejores condiciones económicas (Canadá, Australia). En base a estos datos podemos afirmar que estos rescates se convierten en una pérdida total de soberanía y tienen consecuencias sociales desastrosas.
Este es el escenario al que se dirige muy probablemente el Estado español, en caso de que la ciudadanía deje su poder en las manos de sus representantes habituales. O podemos intentar cambiar las cosas, como en Irlanda, Grecia, Portugal, Francia, donde la ciudadanía está investigando su deuda pública a través de auditorías o tomando contactos para poder conseguirlo.
Podemos recuperar nuestro poder y cambiar de rumbo… así que…Visto lo visto, ¿quieres que nos rescaten?

Ilustración: Iñaki Pérez
Texto: Yves Julien
Comisión de Economia del 15M de Benimaclet (Valencia)
[1] La mayoría de las cifras citadas aquí provienen del excelente artículo de Dani Gómez-Olivé y Eulàlia Reguant, disponible en http://patasarribavlc.blogspot.com/2011/10/por-dani-gomez-olive-i-casas-odg-y.html.

viernes, 21 de octubre de 2011

“Vivo, trabajo, me reproduzco y muero sin meterme en problemas”, el programa de la ceoe para el siglo XXI

La ceoe propone volver a la esclavitud para salir de la crisis



La CEOE propone un paquete de medidas para acabar gradualmente con la crisis, en las que se plantea la necesidad de implementar un nuevo modelo en las relaciones de producción inspirado en una esclavitud de corte humanista y asistencial.
Según Rosell,a  quien se tiene que calmar es a los empresarios (que para eso, lógicamente, ostentan el poder), y la única forma de hacerlo es lograr que los trabajadores renuncien definitiva e incondicionalmente a cualquier tipo de derecho”.
“Vivo, trabajo, me reproduzco y muero sin meterme en problemas”: “un lema efectivo y pragmático, el único posible para el siglo XXI”, según el presidente de la ceoe, pese a que, lamentablemente, no salvaría a todos.

La CEOE propone un paquete de medidas -definitivo y limitadamente negociable, es decir, no en la sustancia, sino sólo en los detalles, y siempre que no sean mínimamente significativos- para acabar gradualmente con la crisis, en un período que podría oscilar entre cinco y diez años, “según el rigor con que se aplicaran las medidas y la disposición con que fueran recibidas por el grueso de los trabajadores y empresarios”, tal como ha explicado el presidente de la CEOE, Juan Rosell, en una rueda de prensa convocada con el objetivo de presentar las propuestas de la patronal de cara al 20N, en las que se plantea la necesidad de implementar un nuevo modelo en las relaciones de producción inspirado en una esclavitud de corte humanista y asistencial.
     Según Rosell, las políticas del gobierno zapatero han resultado invariablemente equivocadas, puesto que “difícilmente se podría “calmar a los mercados”: los mercados son especulativos por naturaleza”. Rosell ha añadido que “a  quien se tiene que calmar es a los empresarios (que para eso, lógicamente, ostentan el poder), y la única forma de hacerlo es lograr que los trabajadores renuncien definitiva e incondicionalmente a cualquier tipo de derecho, sea éste de índole social o laboral, y por supuesto, político”.
     “Naturalmente, ha señalado Rosell, se trataría de una esclavitud del siglo XXI, que no tendría nada que ver con las imágenes espeluznantes que nos han llegado a través del cine o la novela histórica…. Se trataría tan sólo, agregó, de llevar una vida apacible y metódica, de dedicación absoluta al trabajo, renunciando expresamente a meterse en problemas (lo cual supondría tener que enfrentarse a severos castigos de orientación exclusivamente pedagógica)”.
     “Vivo, trabajo, me reproduzco y muero sin meterme en problemas: un lema efectivo y pragmático, el único posible para el siglo XXI”, anunció Rosell, entre los aplausos de una patronal enardecida, que se comprometía a crear más trabajo que nunca, pese a que, “no sería justo ocultarlo, no habrá para todos, reconocía Rosell: tendremos que implementar importantes medidas eugenésicas, que incluirán, no sólo la castración química y la ligadura de trompas, sino también, otro tipo de actuaciones que aseguren una reestructuración lógica y adecuada de la sociedad a las necesidades biológicas de la economía y la industria españolas en un mundo cada vez más globalizado y competitivo”.
     El presidente de la patronal no quiso responder a ninguna de las preguntas que los reporteros de distintos medios de comunicación le formularon respecto a cómo pensaban deshacerse de ese excedente humano. “Pronto lo sabrán, ustedes no ignoran lo doloroso que para nosotros resulta siempre despedir a un trabajador. Se equivocan quienes piensan que lo único importante son las ganancias; la paz, el orden, la seguridad, la confianza en el futuro, son desde luego, nuestras más importantes motivaciones. Y creemos, que también pueden serlo de una parte importante de la población, con la que esperamos contar en este importante reto que se nos presenta…”
     Los líderes de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez ya han anunciado en rueda de prensa la convocatoria de una huelga general en el caso de que tales medidas llegasen a aplicarse, sin que, a la vez, se concediesen prebendas y condiciones especiales al grueso de sus liberados, así como subvenciones especiales para realizar cursos de aprendizaje especializados en aliviar el dolor y el sentimiento de humillación con el poder de la mente.
 
Fuente: http://www.cuatrodias.com/economia/vivo-trabajo-me-reproduzco-y-muero-sin/20110522scdscdeco_2/




Licencia Creative Commons
“Vivo, trabajo, me reproduzco y muero sin meterme en problemas”, el programa de la ceoe para el siglo XXI por José Icaria se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en joseicaria.blogspot.com.


Propone rebajar la indemnización por despido objetivo de 20 a 12 días. En su documento de propuestas electorales habla también de regular el derecho de huelga y de ampliar la participación privada en la educación ANA REQUENA AGUILAR MADRID 20/10/2011 La patronal lanzó ayer un nuevo órdago, una vuelta de tuerca más en sus propuestas. El epicentro, [...]
Leer más de este artículo
Sacrificio, obligaciones, esfuerzo, trabajo… El presidente y fundador de Mango, Isak Andic, desconfía de las medidas económicas como única receta para combatir la crisis y aboga por cambiar la cultura de los españoles como mejor hoja de ruta. “Los derechos se han acabado. La fiesta se ha terminado y...
Leer más de este artículo
http://www.elpais.com
El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal del Metal (Confemetal), Javier Ferrer, ha propuesto recuperar la figura del aprendiz, con un sueldo inferior al salario mínimo interprofesional (SMI) hasta que acabe el periodo de formación y se incorpore definitivamente a la empresa.
Leer más de este artículo



domingo, 16 de octubre de 2011

José Manuel Lara anuncia la "apuesta decidida" de Planeta por el regreso a una literatura comprometida, rupturista y arriesgada





El presidente del grupo editor barcelonés ha anunciado la nueva estrategia en la víspera del fallo del premio Planeta.
Planeta introducirá modificaciones sustanciales en las Bases del Premio: los autores no seleccionados recibirán patadas en sus genitales con razón al siguiente procedimiento: una provendrá del autor que le antecede en la clasificación, dos del que le sucede... Los diez mejores autores y autoras se librarán a una singular contienda de todos contra todas.
   No existirá, en adelante, ningún tipo de dotación económica para este premio, que consistirá únicamente en el reconocimiento artístico del autor o autora. Además, José Manuel Lara ha anunciado que las obras ganadoras serán expuestas –con licencias creative commons– en la página web de editorial Planeta, para que los internautas puedan descargarlas gratuitamente.


Barcelona. (FEF).- El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, que ha evitado recrearse en la celebración del 60 aniversario del Premio Planeta, ha anunciado hoy la "apuesta decidida" del grupo editorial por el regreso, “tan necesario como urgente, a una literatura comprometida, rupturista y arriesgada”, que se concretará antes de fin de año en "dos proyectos potentes".
     En la tradicional conferencia de prensa de la víspera del fallo del premio Planeta, Lara ha explicado que, antes de acabar 2011, Planeta introducirá modificaciones sustanciales en las Bases del Premio, especialmente en lo que se refiere a las condiciones 4ª, “Jurado y votación”, y 5ª, “Premio”.
     Leyendo directamente del borrador que se ha consensuado entre los actuales miembros del jurado, así como representantes legales de la Editorial Planeta S. A., José Manuel Lara ha anunciado lo siguiente, en cuanto a las mencionadas condiciones:
4ª, “Jurado y votación”.
1.      El jurado que ha fallado la convocatoria de este año (compuesto por Alberto Blecua Perdices, Ángeles Caso, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Carlos Pujol), decide disolverse libre y espontáneamente, de acuerdo con la nueva línea de acción de la Editorial Planeta S. A.
2.      El jurado estará compuesto por todas y cada una de las participantes, a las cuales les será entregado un sobre con papeletas marcadas con los nombres de las y los escritores, así como del título de las obras con las que concurren a concurso.
3.      Las participantes tienen la obligación de leer o conocer las obras del resto de concursantes.
4.      Se procederá a una votación para elegir, de entre todas las concursantes, las diez mejores obras.
5.      Los autores no seleccionados recibirán patadas en sus genitales con razón al siguiente procedimiento: una provendrá del autor que le antecede en la clasificación, dos del que le sucede. En caso de empate, se disputarán torneos de desempate sobre un cuadrilátero reglamentario, haciendo de árbitro el autor precedente, o cualquiera de los contendientes, en caso de triple o cuádruple empate. Los autores no conformes con el resultado recibirán una patada del resto de cada uno de los participantes.
6.      Los diez mejores autores y autoras se librarán a una singular contienda de todos contra todas, en la que podrán establecer las alianzas temporales que consideren oportunas, teniendo en cuenta que prevalecerá un único ganador o ganadora y un o una sola finalista. Llevarán las manos atadas a la espalda y sólo estarán permitidas las patadas a los genitales, enteramente desprovistos de cualquier tipo de protección.
5ª, Premio.
No existirá, en adelante, ningún tipo de dotación económica para este premio, que otorgará solamente una estatuilla y un vale para recibir gratuitamente clases de taek-wondo hasta tercer dan. En resumen, el premio consistirá únicamente en el reconocimiento artístico del o la autor o autora. Quedará totalmente excluida cualquier tipo de consideración o de expectativa comercial, en cuanto al autor o la obra.
     Además, José Manuel Lara ha anunciado que las obras ganadoras serán expuestas –con licencias creative commons– en la página web de editorial Planeta, para que los internautas puedan descargarlas gratuitamente. Los ricos podrán seguir comprando las típicas ediciones en tapa dura, que disfrutarán de un look elegante y en perfecta armonía con las últimas tendencias en decoración del hogar y diseño de interiores.
     Lara se ha mostrado satisfecho con unas innovadoras reformas que “sin duda, sitúan a la Editorial Planeta S. A. en el siglo XXI, pues dotan al premio de unas singulares condiciones de horizontalidad, a la vez que permitirán recuperar un prestigio literario que había sido dilapidado en aras de la comercialidad. Por otro lado,  trabajar con licencias creative commons nos permitirá democratizar sucesivamente la cultura, al tiempo que mantenemos una línea paralela de alta gama para ricos y snobs, pues no podemos dejar de lado a ninguna minoría…”
Fuente:



Licencia Creative Commons
José Manuel Lara anuncia la "apuesta decidida" de Planeta por el regreso a una literatura comprometida, rupturista y arriesgada por José Icaria se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

viernes, 14 de octubre de 2011

LA MONCLOA.GOB.ES HACKEADA, CON UN CARTEL DEL #15 O Y UN POEMA DE JOSÉ ICARIA

Web del ministerio de la presidencia del Gobierno, hackeada con un cartel del 15 O

La misma web, un poco más abajo, con un poema de José Icaria.



viernes 14 de octubre de 2011 19:10

La Moncloa.gob.es ha sido hackeada esta tarde a las 15 horas. Sobre el diseño de página habitual, aparecía uno de los típicos carteles que se están usando para anunciar las movilizaciones previstas para mañana, sábado 15 de octubre (#15oct): habitantes de al menos 869 ciudades se manifestarán en las calles, unidos por un cambio global.
     Además, aparecía un poema de José Icaria, Mientras Europa arde, que conmina a los ciudadanos a salir a las calles, antes de que sea demasiado tarde. Un poema directo y cargado de ironía, conforme al estilo de este poeta barcelonés, que nunca ha rehuido el  compromiso.
     Mientras la policía continúa sus investigaciones (por ahora se desconoce la autoría de la acción, pero se espera que haya detenciones durante las próximas horas), el poeta ha declarado que, aunque no tiene nada que ver con el asunto, se está riendo a gusto con la historia, a pesar de las molestias que le está ocasionando, y dice que pronto colgará en su web las imágenes del cuerpo de operaciones especiales que  asediaba esta tarde su casa al más puro estilo del FBI.
     Las imágenes parecen haber sido tomadas por una de las vecinas, que estudia por las tardes en la terraza un curso de la UOC mientras toma el sol. Al parecer, estaba fotografiando un cielo rastrillado de chemtrails cuando se percató de la llegada de varias unidades de agentes especiales, así como de un helicóptero que se aproximaba con una escalerilla desplegada.
El poeta colgará más informaciones en su web en cuanto sea puesto en libertad, lo cual se espera que suceda en las próximas horas.
     Fuente:


Sábado 15 de octubre de 2011 12:07
Noticia de última hora. El poeta, actualmente en paradero desconocido, se ha puesto en contacto con la redacción de esta web para agradecer las muestras de apoyo que está recibiendo


La cosa se complica, han registrado el domicilio. Menos mal que nos dio tiempo de salir antes y llevarnos los poor evicted hardcore videos*, ahora están a buen recaudo. Un abrazo desde la clandestinidad: nos vemos en la calle. ¡Feliz 15 O!
Enviado desde mi BlackVerry de Jesmar.


____________________
* Poor evicted hardcore videos: Las últimas revelaciones de wiki%eaks han sacado a la luz la reciente, pero extendida moda, entre los ricos, de visionado de films con escenas especialmente duras sobre los efectos de la crisis entre las clases populares, con el fin de excitarse sexualmente.  Más conocidos como Poorn’s Videos...

Licencia Creative Commons
LA MONCLOA.GOB.ES HACKEADA, CON UN CARTEL DEL #15 O Y UN POEMA DE JOSÉ ICARIA por José Icaria se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en joseicaria.blogspot.com.




twitter: #live15o #svq15O - Sevilla, Spain  #mad15O - Madrid, Spain #TLV15O - Tel Aviv, Israel ...
Listado de streaming de las movilizaciones

Convocatorias confirmadas en españa:
A Coruña: Concentración en la plaza de Pontevedra, a partir de las 18:00 horas.

Albacete: Concentración en la plaza de Gabriel Lodares, a las 18:00 horas.

Algeciras: Manifestación desde la plaza de la Constitución, a las 12:00 horas.

Almería: Manifestación desde la Puerta de Purchena, a las 19:00 horas.

Alicante: Manifestación desde la avenida Maisonnave, a las 18:00 horas.

Arrecife: Concentración frente al Cabildo Insular, a las 18:00 horas.

Badajoz: Manifestación desde la sede del Banco de España, a las 18:30 horas.

Barcelona: Manifestación desde la plaza de Catalunya, a las 17:00 horas hasta el Arc de Triomf.

Benidorm: Manifestación desde la estación, a las 18:00 horas.

Bilbao: Manifestación desde Sagrado Corazón, a las 18:30 horas, hasta Arriaga.

Burgos: Manifestación desde la Plaza Mayor, a las 18:00 horas.

Cabra : Concentración en la Plaza de España, a las 19:00 horas.

Cáceres: Manifestación desde el Hotel Extremadura, a las 18:00 horas.

Cádiz: Manifestación desde la plaza del Palillero, a las 19:00 horas.

Cartagena: Concentración en el parque de Los Juncos, a las 19:00 horas.

Ciudad Real: Manifestación desde la estación de autobuses, a las 18:00 horas.

Cuenca: Manifestación desde la estación de tren, a las 19:00 horas, hasta la plaza de España.

Elche : Manifestación desde la plaza Chimeneas, a las 18:00 horas.

Ferrol : Concentración en la plaza del Concello desde las 12:00 horas, con música, debate, música y teatro.

Gipúzcoa: Manifestación desde el Bule de Donosti, a las 18:00 horas.

Girona: Concentración en la plaza del Barco, a las 18:00 horas.

Granada: Manifestación desde la plaza de la Caleta, a las 18:00 horas.

Guadalajara: Manifestación desde el Palacio del Infantado, a las 18:00 horas.

Huelva: Manifestación desde el antiguo estadio colombino, a las 18:00 horas.

Ibiza: Manifestación desde el Paseo de Vara de Rey, a las 19:00 horas.

Jaén: Manifestación desde la plaza de San Francisco, a las 16:30 horas.

Jerez de la Frontera: Manifestación desde la plaza del Arenal, a las 19:00 horas. Prometen "sorpresas" al finalizar la marcha.

Las Palmas de Gran Canaria: Manifestación desde el teatro Pérez Galdós, a las 18:00 horas.

León: Manifestación desde Botines, a las 18:00 horas.

Logroño: Manifestación desde la plaza del Mercado, a las 19:00 horas.

Lugo: Manifestación desde la Plaza Mayor, a las 18:00 horas.

Madrid: Manifestación desde Cibeles hasta la Puerta del Sol, a las 18:00 horas.

Málaga: Manifestación desde el paseo del Parque, frente al Ayuntamiento, a las 19:00 horas.

Mallorca: Concentración en el Parc de la Mar, a las 19:00 horas.

Melilla: Manifestación desde el paseo marítimo Francisco Mir Berlanga, a las 19:00 horas.

Mérida: Manifestación desde el barrio de Las Abadías, a las 11:30 horas. Tras la lectura del manifiesto, visualizarán varios vídeos y encenderán velas por la "muerte del Estado del Bienestar".

Mieres de Camín: Manifestación desde la estación de autobuses, a las 17:00 horas.

Modoñedo: Concentración junto a la Catedral, a las 18:00 horas Prometen que habrá gaitas, pancartas y actividades.

Murcia: Manifestación desde el Jardín de Floridablanca, a las 20:00 horas.

Ourense: Manifestación desde la Alameda do Concello, a las 19:00 horas.

Pamplona: Manifestación desde la plaza del Castillo, a las 20:00 horas.

Plasencia: Concentración en la Plaza Mayor, a las 18:00 horas.

Ponferrada: Concentración en la Plaza Lazúrtegui, a las 18:00 horas.

Pontevedra: Manifestación desde la Plaza de España, a las 18:00 horas. Tras la lectura del manifiesto, habrá conciertos y actividades.

Priego: Manifestación desde la plaza de la Constitución, a las 20:00 horas.

Puertollano: Manifestación desde la estación de autobuses, a las 18:00 horas.

Salamanca: Manifestación desde la Plaza Mayor, a las 18:00 horas.

Santander: Manifestación desde la rotonda de La Sardinera, a las 19:00 horas.

Santiago de Compostela: Manifestación desde Porta Faxeira, a las 18:00 horas, hasta la praza do Obradoiro, donde se leerá un manifiesto y habrá actividades.

Sevilla: Manifestación desde la plaza de España, a las 18:00 horas.

Soria: Manifestación desde la plaza Mayor-Subdelegación del Gobierno, a las 12:00 horas.

Tarragona: Manifestación desde Imperial Tarraco, a las 18:00 horas.

Tenerife: Concentración en la plaza Weyler, a las 18:00 horas.

Toledo: Manifestación desde la plaza del Ayuntamiento, a las 18:00 horas, hasta la plaza de Zocodover.

Tudela: Concentración en la plaza de los Fueros, a las 12:00 horas.

Valencia: Manifestación desde la plaza de San Agustí, a las 18:00 horas.

Valladolid: Concentración en la plaza de Colón, a las 18:00 horas.

Vigo: Manifestación desde la Plaza de España, a las 18:00 horas.

Villa Joiosa: Manifestación desde la plaza de la Generalitat, a las 18:00 horas, con diferentes actividades al finalizar.

Villena: Manifestación desde Casa Cultura, a las 18:00 horas.

Vitoria-Gasteiz: Manifestación desde el parque de el Prado, a las 19:00 horas.

Zaragoza: Manifestación desde la glorieta de Sasera, a las 18:00 horas, hasta la Aljafería.

Periódico 15M

Edición especial #15oct

Descarga este periódico, llévalo a la Asamblea de tu barrio, repártelo en tu trabajo o lugar de estudios, buzonea a tus vecinos… ¡¡IMPRIME-DISTRIBUYE-PARTICIPA!!



miércoles, 12 de octubre de 2011

12 DE OCTUBRE, NADA QUE CELEBRAR

“Es América Latina, la región de las venas abiertas. Desde el descubrimiento hasta nuestros días, todo se ha transmutado siempre en capital europeo o, más tarde, norteamericano, y como tal se ha acumulado y se acumula en los lejanos centros de poder. Todo, la tierra, sus frutos y sus profundidades ricas en minerales, los hombres y su capacidad de trabajo y consumo, los recursos naturales y los recursos humanos. El modo de producción y la estructura de clases de cada lugar han sido sucesivamente determinados, desde fuera, por su incorporación al engranaje universal del capitalismo. A cada cual se le ha asignado una función,  siempre en beneficio del desarrollo de la metrópoli extranjera de turno, y se ha hecho infinita la cadena de las dependencias sucesivas, que tiene mucho más de dos eslabones, y que por cierto también comprende, dentro de América Latina, la opresión de los países pequeños por sus vecinos mayores y, frontera adentro de cada país, la explotación  que las grandes ciudades y los puertos ejercen sobre sus fuentes internas de víveres y mano de obra…
            Para quienes conciben la historia como una competencia, el atraso y la miseria de América Latina no son otra cosa que el resultado de su fracaso. Perdimos; otros ganaron. Pero ocurre que quienes ganaron, ganaron gracias a que nosotros perdimos: la historia del subdesarrollo de América Latina integra, como se ha dicho, la historia del desarrollo del capitalismo mundial. Nuestra derrota estuvo siempre implícita en la victoria ajena; nuestra riqueza ha generado siempre nuestra pobreza para alimentar la prosperidad de otros: los imperios y sus caporales nativos. En la alquimia colonial y neocolonial, el oro se trasfigura en chatarra, y los alimentos se convierten en veneno. Potosí, Zacatecas y Ouro Preto cayeron en picada desde la cumbre de los esplendores de los metales preciosos al profundo agujero de los socavones vacíos, y la ruina fue el destino de la pampa chilena del salitre y de la selva amazónica del caucho; el nordeste azucarero de Brasil, los bosques argentinos del quebracho o ciertos pueblos petroleros del lago de Maracaibo tienen dolorosas razones para creer en la mortalidad de las fortunas que la naturaleza otorga y el imperialismo usurpa. La lluvia que irriga los centros del poder imperialista ahoga los vastos suburbios del sistema. Del mismo modo, y simétricamente, el bienestar de nuestras clases dominantes –dominantes hacia dentro, dominadas desde  fuera- es la maldición de nuestras multitudes condenadas a una vida de bestias de carga.”  

pdf

Las venas abiertas de América Latina, Eduardo GALEANO (descargar)


En el dia de la hispanidad se celebra el mayor genocidio de toda la historia
www.kaosenlared.net/

Milagros Riera
| Para Kaos en la Red | 12-10-2007

Se trata de no olvidar  la destruccion de todo un Continente por nuestros valerosos Conquistadores y con el apoyo entusiasta de la Iglesia
Vayamos a la Española acompañando a Fray Bartolomé de las Casas, este clérigo contó, horrorizado lo que allí pasaba, estas son sus palabras:
 
“Entraban los españoles en los poblados y no dejaban niños, ni viejos, ni mujeres preñadas que no desbarrigaran e hicieran pedazos, hacían apuestas sobre quien de una cuchillada abría a un indio por en medio o le contaba la cabeza de un tajo. Arrancaban a las criaturitas del pecho de sus madres y las lanzaban contra las piedras. A los hombres les cortaban las manos, a otros les amarraban con paja seca y los quemaban vivos, y les clavaban una estaca en la boca para que no se oyeran los gritos. Para mantener los perros amaestrados en matar, traían muchos indios en cadenas y los mordían y los destrozaban y tenían carnicería pública de carne humana. Yo soy testigo de todo esto y de otras maneras de crueldad.
 
El tratamiento que sufrieron los habitantes de las islas dio su resultado, en 1496 había entre uno o dos millones de indios, unos años después solo quedaban11.000 indígenas pero no por muchos años, en 1520 la población autóctona había desaparecido. Toda una parte de la humanidad exterminada para satisfacer la codicia de unos cuantos, los heroicos conquistadores, gloria a ellos.
 
Sigamos a Bartolomé de Las Casas, aterrado de lo que allí pasaba volvió a Europa para dar cuenta al emperador Carlos V ínclito rey de las Españas. Le siguió por toda Europa, nuestro rey estaba muy ocupado en las guerras de religión contra los protestantes, que deseaban liberarse del yugo papista, en ellas gastaba todo el oro que los conquistadores robaban a todo un continente. Cuando logró que se le recibiera el emperador le escuchó en silencio, habló Bartolomé de las barbaridades que había presenciado, de la exterminación anunciada y de la manera que tenían los españoles de agotar a los habitantes de aquellas regiones al hacerles trabajar sin descanso, también le contaría como daban a comer a sus perros a los recién nacidos, así los padres no tenían que parar de trabajar para ocuparse de ellos. El rey no contestó, hablaba poco, quizás la enfermedad mental que le hizo mas tarde morir loco en Yuste empezaba ya a manifestarse.
 
 
Pronto se supo lo que el Emperador decidió, puesto que faltaban brazos para el trabajo ordenó que se llevaran allí los negros esclavizados en África, los portugueses ya habían mostrado el caminoiniciando la trata de negros, así empezó también otra tragedia para otro continente, el descubrimiento de América fue trágico para África y para toda la humanidad, que a pesar de las continuas guerras nunca había conocido crueldad semejante. Europa se desarrolló gracias al sufrimiento y la muerte de millones de indios y africanos.
 
Bartolomé no volvió a las Américas, andando los años consiguió, en lo que se llamó la Controversia de Valladolid, que la Iglesia aceptara la idea de que los nativos de América eran seres humanos y no animales, hermosa victoria, pero sobre todo para la Iglesia, puesto que tenían alma ya podía dedicarse a salvarla, y puso manos a la obra sin más tardar, la ocupación de todo un continente no hubiera sido posible sin la intervención de los curas que quemaban a los que no querían convertirse, que arrancaban a los hijos a sus padres para educarlos según sus creencias y ponerlos así al servicio de los invasores de su país, debían olvidar su cultura, su lengua, su familia y sus dioses.
 
Las hogueras se encendieron en todo el continente, antes, como cuenta Bartolomé, se quemaba a los indígenas para diversión de los Conquistadores, ahora se hacía para salvar sus almas y contentar a aquel Dios al que tan grato era el olor de carne quemada.

(...)
Sigue leyendo en:

www.kaosenlared.net/noticia/dia-hispanidad-celebra-mayor-genocidio-toda-historia

Exige a Defensa que diga cuánto cuesta el desfile militar del 12 de octubre - Actuableactuable.es
Queremos saber el coste real que supone el desfile pero tanto Defensa como delegación de Gobierno niegan conocer o poder ofrecernos esta información.

Tras reiteradas llamadas y e-mails al Ministerio de Defensa, a la delegación de Gobierno y al Cuartel General del Aire seguimos sin obtener información clara sobre el gasto que supone para las arcas públicas el desfile militar y los ensayos para la celebración del acto del 12 de octubre en Madrid.

Este tipo de eventos enmascaran en realidad actos de propaganda de los ejércitos y las fuerzas militares para mejorar su imagen pública y disminuir la percepción negativa que de ellos tiene la sociedad, tratando de convencer al público de que las armas no son tan peligrosas y que son necesarias para defender la paz. Mientras tanto el Estado español continúa teniendo presencia militar en conflictos internacionales y sigue exportando armas a países dónde no se respetan los derechos humanos, convirtiéndonos así en cómplices de las guerras que ocurren en países no tan alejados del nuestro. Lo mínimo exigible es poder saber cuánto nos cuestan este tipo de actos.

lunes, 10 de octubre de 2011

CARME CHACÓN, LAUREADA CON EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2011, JUNTO CON OTRAS DOS MUJERES



Estocolmo, 7 de Octubre del 2011
Laureada con el Premio Nobel de la Paz, la ex ministra de Defensa, Carme Chacón, anunció que era la segunda vez que a su familia le tocaba la lotería este año (primero a su marido, Miguel Barroso, que dirige en España las dos agencias publicitarias que se han adjudicado las campañas de Navidad de El gordo y El niño), y ahora a ella, con este reconocimiento a su labor al mando de las tropas españolas, a la sazón combatiendo en distintos continentes.
     Carme Chacón ha destacado la extraordinaria experiencia que supuso para ella la coincidencia de su embarazo con el de su cargo ministerial: “seguro que Miquel me sale bailarín o baterista de rock, porque con tanto ritmo como ha tenido que escuchar en su etapa prenatal, entre desfiles y conmemoraciones militares…”, señaló la ex ministra, con su habitual sentido del humor. 
     Carme Chacón ha recordado con especial emoción la ceremonia que marcó el inicio de la retirada de las tropas españolas de Bosnia-Herzegovina, así como el anuncio de la retirada de Afganistán, previsto para el 2012. Además, tuvo un recuerdo emocionado para todos los soldados que habían fallecido en acto de servicio. “No entiendo cómo puede haber gente tan desalmada como para atentar contra unos seres que han acudido en su ayuda, y que sólo portan tiritas y agua oxigenada en sus cartucheras, pues, como es sabido, nuestro ejército realiza allí misiones humanitarias”.
     Además, la ex ministra felicitó a las otras mujeres con quien compartía el Premio Nobel de este año: “por favor, dijo, ellas sí que lo merecen, yo sólo soy una madre: ésa es mi verdadera guerra”, lo cual hizo reír a innumerables reporteras, algunas de las cuales se encontraban en estado, pero –según confesaron más tarde- no se atrevían a solicitar un permiso por temor a perder el empleo.
     Por último, la ministra dio muestras de su espíritu castrense cuando, al ser interrogada sobre la reciente decisión de Zapatero, de hacer participar a España en el escudo antimisiles de la OTAN con la base naval de Rota, mandó firmes, jaleó un viva España, un viva el Rey y por último, un visca el Barça y visca Catalunya. “Rompan filas”, dijo finalmente, dando por concluida la rueda de prensa.Fuente:
http://www.elinmundo.es/espana/chacon-premio-nobel.html


Licencia Creative Commons
CARME CHACÓN, LAUREADA CON EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2011, JUNTO CON OTRAS DOS MUJERES por José Icaria se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en joseicaria.blogspot.com.

www.escolar.net
‎26 de junio de 2001, debate del estado de la nación: primer cara a cara de Zapatero con el presidente Aznar en el Congreso de los Diputados. José Luis Rodríguez Zapatero:
José Luis Rodríguez Zapatero: “La política de defensa y de seguridad tiene que ser una política de Estado y de consenso. Hubiera sido muy deseable que, antes de hacer el pronunciamiento que hizo con el presidente de los Estados Unidos, dando su apoyo al escudo antimisiles, hubiera venido a esta Cámara a explicar por qué y a debatirlo. (Aplausos.) Así es como se hace una política de defensa cohesionada. Todavía está a tiempo de hacerlo. Nosotros no lo compartimos, sinceramente, porque creo que es una idea vieja, que es la repetición de la propuesta del señor Reagan de la guerra de las galaxias y que no camina en la dirección adecuada para una política de seguridad en el mundo.”
Hoy, diez años después, Zapatero ha anunciado la entrada de España en el escudo antimisiles. ¿En el Parlamento? No. En una rueda de prensa sin preguntas.

Tinieblas en la oscuridad de Rota
www.portaloaca.com
...Si será Grande España la de las castañas, que en su extremo sur tiene a Rota, y a partir de ahora España será mucho más completa, ya que dispondrá no sólo de pingüinos, canguros y gas, sino de un carísimo Escudo Antimisiles, cuya finalidad es proteger al pueblo español de la amenaza de Corea del Norte y de Irán...


miércoles, 5 de octubre de 2011

LA DUQUESA DEL PUEBLO


La impresionante portada de Hola
La Duquesa de Alba sorprendió a toda España respondiendo a las acusaciones de Diego Cañamero, del SAT, que se había presentado a las puertas de la iglesia para arrojar acusaciones contra ella, diciendo que: “Es mi deseo que sean repartidas todas mis tierras entre los jornaleros, y que, a partir de ahora, las subvenciones sean debidamente asignadas, y se empleen en proyectos que creen riqueza, y no dependencia. Por último, quiero que la totalidad de mi patrimonio sea invertido en la regeneración del campo, en investigación y desarrollo, y en proyectos sostenibles”.
     Al parecer, la Duquesa se habría sentido impresionada  ante la actitud del multimillonario Warren Buffet, que dijo sentirse avergonzado al saber que pagaba menos impuestos que su secretaria.

     La Duquesa de Alba, Doña Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, que hoy se casaba con el funcionario del estado, don Alfonso Díez, quiso responder a las acusaciones de Diego Cañamero, del Sindicato Andaluz De Trabajadores (SAT), que se había presentado a las puertas de la iglesia para arrojar acusaciones contra la Duquesa (en su condición de terrateniente), por supuestas irregulares en la contratación de trabajadores, en la recepción de ayudas de la Unión Europea y de fraude a la Seguridad Social.
     La Duquesa, a la que intentaron retener sin éxito, primero su prometido y diversos invitados que se encontraban en las proximidades después, tomó un micrófono y empezó a hablar de un modo que sumió a todos en la perplejidad (Victorio y Lucchino, que flanqueaban a la Duquesa, se encargaban de traducir, por turno, sus palabras, al castellano y al inglés).
     “Yo también lo estoy pasando mal, como ya he dicho en alguna ocasión, reconoció la Duquesa, así que no me imagino subsistiendo con lo poco de lo que vosotros seguramente disponéis”. Se había hecho un silencio de mármol, las cámaras enfocaban sucesivamente a la Duquesa y a los miembros de la familia, que se habían quedado petrificados y se miraban significativamente.
     “Poseo, no lo niego, una de las fortunas más grandes de España, entre palacios, terrenos agrícolas, propiedades inmobiliarias, sociedades, participaciones bursátiles y una extraordinaria -no quiero ser modesta- colección de arte.  Mis fincas ocupan unas 34.000 hectáreas de terreno, repartidas entre Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía”.
     “En concepto de cultivos, las sociedades Euroexplotaciones Agrarias S. A., Eurotécnica Agraria S. A. e Inversiones Princesa, de las que son accionistas los miembros de mi familia, reciben subvenciones…”, aquí hubo de interrumpirse por el creciente rumor que estaba despertando entre sus hijos, a los que intentaba calmar Cayetano: “dejadla acabar”, decía. “…Reciben subvenciones, continuó la Duquesa, por parte de la Política Agraria Común, PAC, de la Unión Europea, por un importe cercano a los dos mil millones de euros”.
     “La verdad -no quiero engañar a nadie- es que, junto a otros seis grandes terratenientes, nos embolsamos habitualmente el 83% de las subvenciones europeas.” Cayetano sujetaba del brazo a uno de sus cuñados: “siéntate”, le dijo, mirándolo fijamente a los ojos. La Duquesa siguió: “hace mucho tiempo que llevo pensando en lo injusto de esta situación, y para paliar un poco los males que se hayan podido derivar, he tomado una serie de decisiones, que quiero hacer públicas en este momento, que habría de ser el más feliz de mi vida”.
     Carlos Martínez de Irujo, duque de Huéscar se había puesto en pie, y gritaba fuera de sí: “Pero, qué coño está diciendo, se ha vuelto…” No pudo acabar la frase, Cayetano lo había obligado a sentarse, sujetándolo por los hombros. “Cuando el multimillonario Warren Buffet afirmó que se sentía avergonzado por pagar menos impuestos que su secretaria, y anunció que quería pagar más impuestos, se me encendió la lucecita”.
     Entonces, la Duquesa se pegó un bailecito, instantes que recogieron las cámaras, una graciosa estampa de la Hija Predileca de Andalucía (título que aún se le resistía, hasta que Chaves amablemente se lo concedió). Esperó a que cesaran los aplausos y por fin, absolutamente calmada, dijo: “Es mi deseo que sean repartidas todas las tierras entre los jornaleros, y que, a partir de ahora, las subvenciones sean debidamente asignadas, y se empleen en proyectos que creen riqueza, y no dependencia. Por último, quiero que la totalidad de mi patrimonio sea invertido en la regeneración del campo, en investigación y desarrollo, y en proyectos sostenibles”.
     “¡De eso nada, decía Inka Martí, esposa de Jacobo, habíamos escriturado en julio!” “Escrituraremos de nuevo, no os quedaréis sin nada, pero tampoco con todo”. Entonces, Alfonso Díez la tomó en brazos y cruzó de esta manera el pórtico de la iglesia. María Eugenia Fernández de Castro dijo que la familia siempre sospechó de ese hippie de Alfonso, al que ya advirtieron seriamente una vez que los habían encontrado a ambos fumando marihuana en el cuarto de la Duquesa.
     Acorde con la nueva etapa de austeridad de la Duquesa de Alba, los invitados degustaron un sencillo menú a base de gazpacho, arroz y tortilla de patatas. La madrina del enlace, Doña Carmen Tello, en declaraciones a rtve, reconocía que “todo lo que quiere [la Duquesa] lo consigue, porque es muy luchadora, muy tenaz, y tiene mucha fuerza de voluntad”.
     Telecinco prepara ya una telenovela en la que aparecería Belén Esteban como La Duquesa del Pueblo. Gran número de famosos se han mostrado interesados en presentarse a los castings. Se prevé una lucha encarnizada por la consecución de ciertos papeles, sin duda anhelados por la mayoría de ellos, así como la aparición de sumas astronómicas, que irían destinadas a aquellos que aceptaran interpretarse a sí mismos.
Licencia Creative Commons
LA DUQUESA DEL PUEBLO por José Icaria se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en joseicaria.blogspot.com.



Baileduquesa
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal