jueves, 16 de octubre de 2014

Mientras escribo un libro futuro


16/10/14

Sigo avanzando con mi libro de poemas, con los que he vuelto después de pasar unos días por Almería, zona del Cabo de Gata, donde nací, puesto que, como sabéis, soy hijo de inmigrantes. Una zona calcinada por el sol y por la historia. Bueno, ya hablé antes así que no diré más. La idea era añadir fotografías, que retoco con Gimp, y pequeñas piezas musicales al saxo. Si mi libro de cabecera fue "Fragmentos de un libro futuro", de J. A. Valente, mi inspiración musical está siendo, sobre todo, Claude Delangle, un mago del saxo. En fin, sigo manos a la obra, estoy contento y entusiasmado... Total, yo mando en mi hambre....

22/10/14



Ensayando en el túnel con el saxo una mezcla imposible entre la "doble armónica menor" (próxima a las escalas del flamenco) y la "marciana" escala de tonos. Voy creando el lenguaje que necesito para componer las piezas que acompañarán los poemas que traje de Almería. Para no perder la inspiración paseo por el Parc del Garraf, que guarda no poca similitud con aquellos escenarios. Avanzo también seleccionando y retocando imágenes, casi nada los poemas...

viernes, 10 de octubre de 2014

FELICITACIÓN PERSONAL


LOS guardaespaldas no pudieron hacer nada. Se encontraban en un mítin del pp. Una simpatizante se acercó a saludarla y la besó en la boca. Cuando lograron separarlas ya era demasiado tarde. "Quería felicitarla personalmente por su buena gestión", dijo la afectada instantes antes de morir, tan sólo a unas camas de distancia de la ministra, que también se encontraba aislada en la misma planta del carlos triple palito.


Licencia Creative CommonsFelicitación personal por José Icaria se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

lunes, 6 de octubre de 2014

Un libro futuro


Vuelvo de pasar unos días en Almería (la ciudad dondee nacíi), especialmente por la zona del parque del Cabo de Gata, cargado de versos (cuarenta y pico poemas) y cientos de fotografías, que retocaré con Gimp hasta que adquieran -a veces no supondrá demasiado esfuerzo- el aspecto desolado y sonámbulo que recorrerá todo el libro... futuro.

     Añadiré una composición al saxo para cada una de las tres partes. Una idea descabellada más con la que estoy francamente ilusionado. En estos días de españa contra catalunya y viceversa he bajado hasta el sur sin ningún tipo de nostalgia o anhelo metafísico, pero indudablemente se ha producido un reencuentro y también un "recurrente" desencuentro. No podía ser de otro modo.

     Pero, esos parajes, indómitos y desolados, minimalistas, monocromos casi; la quietud, el silencio; el constante oleaje sobre las rocas erigidas en sus altas crestas de lava; las noches estrelladas en que la vía láctea se recuesta, como una Venus sobre el cielo...

     Y por supuesto, la presencia de las gentes: humildes y orgullosas a un tiempo, amantes de la broma y también, con qué ahínco, de los chismes... Los plásticos, los guiris, los moros y los "cristianos viejos"; las agotadas minas y canteras de mármol; los cementerios, donde conviven los centenarios campesinos que sufrieron las injusticias con las ostentosas tumbas de los caciques...

     El penoso pasado, el difícil presente, el incierto futuro.... Y el incesante avance del desierto.


viernes, 3 de octubre de 2014

Extraño otoño (Haiku para los madriles).










MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un varón de 50 años ha resultado herido de levedad este jueves tras sufrir una leve contusión por la caída de una rama de un árbol en Madrid. Es el último caso de una larga lista de caídas de ramas y árboles en la capital que se ha saldado con dos víctimas mortales.
En el siguiente mapa puedes ver algunos de los casos que han tenido lugar entre junio y octubre. Las dos víctimas mortales están marcadas con rojo.
¿Conoces algún caso más?...Mapa de los árboles caídos en Madrid en los últimos meses






miércoles, 1 de octubre de 2014

CONSIDERACIONES SOBRE EL CRIMEN ORGANIZADO



 William HARDY, experto en criminología comparada.
PODRÍAMOS sustituir, por otros delincuentes, a los que detentan actualmente el poder. Veamos qué ocurriría, según el caso.
Un gobierno de pederastas arruinaría la vida de nuestros hijos. Tal como sucede con el actual.
Un gobierno de maltratadores de género arruinaría la vida de las mujeres. Tal como sucede con el actual.
Un gobierno de tironeadores de bolsos encarecería la bolsa de la compra. Tal como sucede con el actual.
Un gobierno de toxicómanos nos mentiría constantemente y usaría nuestro dinero para sus vicios. Tal como sucede con el actual.
Un gobierno de pirómanos quemaría nuestros bosques, sólo por placer. Tal como sucede con el actual (aunque, en este caso, por interés).
En realidad, un gobierno de psicópatas, de gángsters o mafiosos sería lo más parecido a nuestra situación actual. Desajuste empático radical y extorsión y crimen organizado al más alto nivel.
Desde este punto de vista, tenemos que resultaría recomendable sustituir, a los actuales, por cualquier otro tipo de delincuentes, siempre que fuese posible reclutarlos cuando su inmersión en el crimen es todavía incipiente, o se dedican sólo a una o a un número pequeño de especialidades.
En cualquier caso, habríamos de considerar que el ambiente no será el más adecuado para su reinserción, por lo que deberíamos intentar mantenerlos alejados de esas tentaciones, recurriendo a la metadona o a billetes usados del monopoly cuando sea necesario.



Licencia Creative CommonsConsideraciones sobre el crimen organizado por José Icaria se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.