Realicé esta pintada, en forma de reloj de sol (con el consentimiento de los dueños) en la fachada de una casa hará la friolera de cerca de treinta años... Era mi primer año de universidad, durante el día trabajaba de pintor (de aprendiz de pintor, según el contrato). Me pagaban menos de lo establecido en el convenio, así que, cuando acumulé lo necesario para el paro le dije al jefe que menos promesas y más pagar. Esa misma tarde me tenía preparados los papeles para el paro. Cobraría más que mientras había trabajado.
En un local de esa casa (situada en la carretera vieja entre S. Felíu de Llobregat y S. Joan Despí, la empresa montó un taller de lacado y, durante los almuerzos, convencí a la señora para que le pintáramos el reloj de sol (el jefe no quería, decía que llevaría mucho tiempo y no sería rentable). No se preocupe señora, he hablado con el jefe y se lo dejaremos a mitad de precio...
Y lo pinté, recuerdo que subía en el andamio cada hora para hacer la marca correspondiente. Pero, en lugar del tradicional "Tempus Fugit" puse "Temporis Fuge": "Huye del tiempo" (eran tiempos de furia juvenil), si no me equivoqué con el latinajo.
Pero el tiempo y el capitalismo siempre nos alcanzan...Eso sí, qué vacaciones las de aquél año...
(El conjunto se conserva estupendamente, como puede apreciarse).
@joseicaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias. Ya le llamaremos.