lunes, 19 de mayo de 2014

En el Ciclo de polipoesía y poesía oral de VOCIFERIO



Ciclo de polipoesía y poesía oral de VOCIFERIO.


Organiza:
Carme Teatre: http://www.carmeteatre.com/
Librería Bartleby: https://www.facebook.com/libreriabartleby

Patrocina:
Aula de poesía de la U.V.: http://www.uv.es/cultura/c/docs/aulapoesiacast.htm
Slauhterhouse: http://slaughterhouse.es/

Ayuda:
Poeflamas: https://www.facebook.com/poeflamas


 Los Bio-Lentos pasamos un finde increible en la luna de Violencia. Hicimos un montón de amigxs y nos sentimos especialmente bien tratados (bueno, menos Rraquel Hhernàndez, una pija que se coló de mis monstruos de la poesía...) Muchas gracias a Vociferio, Librería Bartleby, David Transhumante, Raúl lago, Hostal Insa, peña de la Ruta del Despilfarro... y -como dijo Rr Hh-, a los átomos del cosmos, por hacer posible la vida. Tenemos un montón de fotos, vídeos, etc. que ya os iremos pasando. Transmitimos también nuestro apoyo a la peña del Teatro Carme y contra la Violencia especulativa. Únicamente recomendar, a lxs violencianxs, que no llevéis una vida tan sedentaria (vimos infinidad de sillas en las calles), podríais sufrir enfermedades cardiovasculares... Ahora en sirio: un abrazaco!!!


Siempre había querido recitar este poema en Violencia (esa tierra que siempre sabe perdonar a los delincuentes, y concederles una segunda, tercera... oportunidad; amante de las obras faraónicas: un escenario inigualable para emprendedores ): "La Marca España". Aparece también un gran amigo mío, luchador de base, explicando las últimas acciones en el barrio. Y por supuesto (no te me enfades, que sé que no), José Roca, "Toda plaza que se precie".



2 por el precio de 1: RRaquél Hhernández (de mi antología de monstruos de la poesía, que muestra su descontento a la organización de Vociferio, porque su cuarto no tiene jacuzzi), con su poema "Me quedaré aquí con vosotros" y José Roca: "Si fueran inteligentes".

Todos los vídeos - Actuaciones recientes
>> Consulta el CANAL BIO-LENTO
Todos los vídeos - Actuaciones recientes 

CARME TEATRE: ADIOS A UN ESPACIO

Después de 19 años, la sala CARME TEATRE, situada en la calle Gutenberg del  barrio del Carme de Valencia, se ve obligada a cerrar sus puertas. Le ha sido imposible conseguir el permiso de Actividades. En todo este tiempo, innumerables espectadores  y  muchísimas compañías de teatro, danza y circo, han compartido la magia escénica de este espacio. Un sin fin de proyectos y  de estrenos teatrales han visto la luz bajo los focos que hasta ayer mismo iluminaban en Carme Teatre. Trabajadores fijos y eventuales pasan a la lista del paro, artistas y profesionales valencianos han visto interrumpidos sus contratos para esta temporada y ya no podrán firmar ningún otro para trabajar en este espacio de la calle Gutenberg.
La razón es que el Ayuntamiento de Valencia sigue manteniendo la incongruencia de una ordenanza que equipara a estos pequeños espacios de creación y exhibición, nada menos que con las discotecas y exige para ellos los mismos requisitos. Es evidente que ni por horario, aforo o volumen de ruido se nos puede igualar en ninguna forma. Ni tan siquiera los pubs, abiertos hasta las dos o las tres de la mañana y en los que la gente escucha música y habla al mismo tiempo, tienen una normativa tan exigente. Nuestro horario no va más allá de las doce, el aforo es muy reducido y el público sigue en silencio lo que ocurre en una escena de pocos, aunque grandes intérpretes.
En nuestro caso, debemos añadir además, que todo el barrio del Carme, donde nos hallamos, ha sido declarado zona ZAS (Zona Acústicamente Saturada) lo que dificulta totalmente la concesión de licencias para determinadas actividades. Pero en el lugar donde Carme Teatre se ubica, no hay tan siquiera una cafetería en doscientos metros a la redonda, lo que hace cuestionable que todo el barrio se mantenga bajo la misma consideración.
Durante todos estos años, sin quejas de ningún vecino y contando siempre con su simpatía, el deseo de Carme Teatre ha sido trabajar en favor de Valencia y de la cultura y la escena Valenciana, esforzándonos para ello, en una de las salas privadas pioneras de nuestra ciudad, siendo un estímulo para las compañías e incluso para otras salas abiertas con posterioridad.

Animamos al Ayuntamiento de Valencia para que no se deje llevar por una orden general para la categoría de actuaciones en directo, que incluye desde los masivos conciertos de rock, hasta las del silencioso mimo, que sería igualmente considerado
acústicamente contaminante y atienda a la realidad de pequeños espacios como el nuestro, suavizando la Ordenanza Municipal, tal y como ocurre en otras comunidades de nuestro país, lo que sin duda contará con el apoyo y el agradecimiento de la escena valenciana.
Desde aquí, el equipo de Carme Teatre, quiere agradecer encarecidamente el favor del público y de toda la profesión escénica valenciana, por su estímulo e inestimable apoyo, hasta este mismo momento, en que debemos cerrar las puertas de Carme Teatre. Mantenemos la esperanza de poder ofrecer mejores noticias que esta de ahora, en un futuro.

Hace ya algunos años, un vecino, hombre ya muy mayor nos preguntó si a altas horas de la madrugada ensayábamos cánticos religiosos en nuestra sala. Le dijimos que no, naturalmente y comprendimos que se trataba de una alucinación acústica, debida a su avanzada edad. Poco después, el pobre hombre murió, ahora nos preguntamos, si la preocupación del Ayuntamiento de Valencia por el nivel de ruido que puedan generar espacios culturales como este nuestro, no es también una alucinación acústica y hasta cuándo durará.



Aurelio Delgado. Director de la sala Carme Teatre
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias. Ya le llamaremos.