domingo, 2 de septiembre de 2018

Poner lazo, quitar lazo: un estado mental


Ánimo, amigxs, sé que hoy será duro para muchxs de vosotrxs: la vuelta al curro, el estrés posvacacional… (aunque también supondrá un alivio para aquellxs cuya vida marital había puesto en peligro una excesiva convivencia…)

     Después de todo, no será para tanto: ficharéis, pondréis y quitaréis un cierto número de lazos en un absurdo trabajo. Al fin y al cabo, la vida es una sucesión de lazos que poner y quitar. La existencia no es más que un lazo, que una vez fue puesto por casualidad, y un día será fatalmente arrancado de cuajo.

     Y en eso consiste también la posverdad, una suerte de meditación zen, un desgranar el rosario de la constante marea informativa, un eterno poner y quitar lazos, mientras los migrantes mueren en el Mediterráneo, los ricos continúan con sus corruptelas, prosigue el deterioro de la educación y la sanidad, la especulación inmobiliaria, el aumento de la desigualdad…

     En fin, es lo que hay, te responderá alguien en el trabajo, a modo de conclusión. La eterna rotonda del así está montado.

     Ánimo, la jornada acaba de empezar, y aún quedan muchos lazos que poner y quitar…

     Os dejo, que yo empiezo hoy las vacaciones y creo que me voy a echar otro sueñecito…

@joseicaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias. Ya le llamaremos.