lunes, 18 de julio de 2011

Pretty Camps, de compras en Bigote's (cadena Gurtel)






-Vamos a gastar aquí una cantidad indecente de dinero, así que, háganos mucho la pelota, porque es lo que más nos gusta.

-Oh, permítame decirle que están en la tienda perfecta y en el país adecuado para eso.
    Olvida las preocupaciones y relájate con este delicioso remake de Pretty Woman (la película de cabecera de Belén Esteban). Te invitamos a salir de compras,  junto a Francesc Camps y Rita Barberá. Descubrirás que, si "el traje hace al hombre", a veces, el precio de la etiqueta puede ser muy elevado...

www.publico.es
El jurado popular concluye que el expresident de la Comunidad valenciana, Francisco Camps, y el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa, son inocentes en el 'caso de los trajes'
 


Camps se sentará en el banquillo por recibir trajes de la trama Gurtel
http://www.rtve.es/noticias
o
    Se le juzgará por un presunto delito de cohecho impropio
o
    Se abre juicio oral también contra ex cargos del Govern y el PPCV
o
    La decisión del juez Flors no se puede recurrir
o
    Ver también Auto íntegro (.pdf)

·         Camps será juzgado por recibir trajes de la 'trama Gürtel'
http://www.publico.es
La defensa de Camps sostuvo durante toda la instrucción que el presidente pagó sus trajes en efectivo y que no hubo regalos. Sin embargo, el pasado martes, en un último intento por evitar el juicio, el letrado añadió que, de haberlos recibido, habría sido en calidad de amigo o de líder del PP valenciano, y no en calidad de presidente autonómico. El objetivo era evitar que los presuntos hechos fueran considerados cohecho, porque este delito solo afecta a "autoridades", según recoge el Código Penal.

·         El auto deja en evidencia a Camps
http://www.publico.es
Camps: (a través de su abogado) "Si recibió regalos, fue como presidente del PP"
El juez: "Contar con el favor del presidente de una Comunidad a quien se agasaja puede ser de una influencia determinante"
En la audiencia preliminar, el letrado de Camps reiteró que su cliente no había recibido los trajes. Pero adujo que, en caso de haberlos recibido, fue en su condición de líder del PP valenciano y no como president de la Generalitat. El auto del juez subraya la existencia de un vínculo claro entre los regalos y el fin perseguido: la obtención de contratos otorgados por aquellos mismos que lograban trajes gratuitos. El objetivo era lograr "el favor" de los agasajados.

·         Gürtel.- El PSPV pide a Rajoy que "frene el sufrimiento de Camps
http://www.europapress.es
La portavoz adjunta del grupo socialista en Les Corts, Carmen Ninet, ha pedido este domingo al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, que "frene ya el sufrimiento" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y ha lamentado que "48 horas después de conocerse que Camps tendrá que sentarse en el banquillo por cohecho, Rajoy no haya dicho esta boca es mía".

Camps no será diputado y tendrá un cargo vitalicio

http://politica.elpais.com/
El expresidente de la Generalitat valenciana solicita el ingreso en el Consejo Jurídico Consultivo de la comunidad


·          ¿Quién es quién en la 'operación Gürtel'?
http://www.rtve.es/noticias

El denominado 'caso Gürtel' (correa en alemán) investiga una presunta trama de corrupción y tráfico de influencias dirigida por el empresario Francisco Correa que se nutría de fondos de entidades públicas de las comunidades autónomas de Madrid y Valencia para "obtener un beneficio propio" y en la que estarían implicados varios cargos del Partido Popular.
o  Principales implicados en la trama. 
o    Hitos en el proceso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias. Ya le llamaremos.