Un importante alijo ha sido encontrado en el domicilio del poeta barcelonés José Icaria, que en estos momentos está siendo interrogado. Este es el detalle de los objetos encontrados:
- Un saxo alto perfectamente afinado, con su correspondiente tudel y boquilla (una meyer del 7), además de una caña Rico del 3.
- Escobillas sucesivas para el tubo y el tudel del saxo.
- Cinta para colgar el saxo del cuello.
- Un metrónomo y un afinador eléctricos.
- Una partitura de "The Entertainer" (El Golpe), de Scot Joplin.
- Una imagen engañosa que puede parecer lo mismo que dice la leyenda anexa: "¿Una bella mujer o un hombre tocando el saxo?"
- Un casco de albañil de color rojo.
- Una serpiente de goma.
- Un canguro de peluche (sin orificios interiores) .
- Un gorro de cocinero.
- Un bote de pepinillos (extremadamente picantes) en conserva.
- 4 chapas: 2 de "prou retallades" (con las habituales tijeras encajadas en un círculo de prohibición), una de "2 dies" (popularizada durante un conflicto del TMB), y una de Radio "Vallekas".
- Una flauta andina de madera (que por ahora nadie ha conseguido hacer sonar).
- Una flauta de juguete con un deslizador interno.
- Una maza de mortero sin magulladuras aparentes.
- Un micrófono.
- Una nariz de pallaso dentro de una bolsa de plástico.
- Una caja de tiritas.
- Un cúter con la cuchilla casi totalmente gastada.
- Una navaja multiusos (y su correspondiente funda) con cuchillas en al menos dos posiciones.
- Un disco tuneado de Beth, de O. T., que en realidad pertenece al grupo de hardcore Def Con Dos, cuyas letras a menudo incitan a la desobediencia y a la rebelión.
- Cuatro ejemplares del primer poemario de José Icaria, "Malestar en el Paraíso". Es una muestra del escaso patriotismo y el carácter subversivo de este individuo, pues escribió dicho libro como un pretendido augurio del estallido de la burbuja y la inmersión en una fingida crisis eterna, según sus propias palabras, más o menos. Lo peor del caso es que el libro fue escrito en el 2003, cuando España iba bien y nadábamos en la abundancia.
- Una maqueta del segundo poemario de José Icaria, "La Rima de Riesgo". En ella se incluyen poemas de un estilo, denominado por dicho individuo, como "hack poetry", o lo que es lo mismo, "poesía hacker": contiene, se dice pronto, poemas que aparecieron en páginas hackeadas, como la web de la Moncloa, el facebook del PP, las webs de CCOO y UGT, la de CiU, etc.
- Un muñeco para hacer vudú.
- Una imitación de una cabeza reducida.
- Un megáfono con micrófono extensible y ocho pilas semigastadas.
- Goma 2, o lo que es lo mismo, 2 gomas, una de lápiz y otra de bolígrafo.
- 3 camisetas de "La Poesía con la Minería", de color negro y de las tallas XL (2) y XXL (1). Las íes acentuadas son sustituidas por iconos que simulan cartuchos de dinamita.
- Una olla (se desconoce la marca, probablemente del Alcampo).
- Unos cuernos de demonio rojos, adquiridos en un bazar chino (todavía conservan el "made in") .
- Un gorro de fieltro negro del Decathlon.
- Tres gafas de sol sin graduación.
- Un libro de la biblioteca, nada menos que "La desobediencia civil", de un tal Henry David Thoreau.
El vecindario manifestó -tal como se acostumbra- una perplejidad absoluta respecto a la actividad delictiva del interfecto. "Una persona completamente normal, saludaba, no se metía con nadie..." (Todos los datos confirman, por consiguiente, su culpabilidad: nadie más peligroso que las personas normales, según la tipología de estos casos).
Esperamos, por su bien, que se confiese pronto como terrorista, ya que eso le evitará un sufrimiento innecesario. (Nota: este blog permanecerá inactivo hasta nueva orden).
La dejo o no la dejo, Albert Pla
..................................................
...................................................Malestar en el paraíso muestra el interior de la máquina tragaperras: los distintos carruseles, donde los premios se ensartan, para delirio de la población, y las tripas inmundas, donde el dinero se almacena hasta el momento de la periódica recogida.
Destrucción, mentira y una pequeña dosis de esperanza, constituyen los tres planos sobre los que se alzará esta especie de libro desplegable de nuestro tiempo, caracterizado por la precariedad, que afecta, no sólo a las condiciones de vida, sino también, y más íntimamente, a nuestra propia esencia humana...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias. Ya le llamaremos.