jueves, 30 de enero de 2014

POCA-COLA (en solidaridad con lxs trabajadorxs ERizados)...


 La Rima de Riesgo - ver más





.................................................................................................................

Coca-Cola anuncia 750 despidos y el cierre de cuatro plantas en España

elmundo.es
Negociará con los sindicatos un ERE de más de 20 días por año y prejubilaciones

La reorganización de Coca-Cola España sigue tomando cuerpo tras la fusión en febrero de 2013 de las siete embotelladoras de la Península. Iberian Partners, la sociedad creada tras la integración, presentó ayer a la autoridad laboral el ERE por causas organizativas y productivas que ya había anunciado y que supone 750 despidos de una plantilla de 4.200 personas. Además definió qué cuatro plantas cerrarán: Alicante, Colloto (Asturias), Palma de Mallorca y Fuenlabrada (Madrid).
Coca-Cola ofrecerá a 500 personas la posibilidad de recolocación en otros centros
La multinacional ya dijo en su momento que la reestructuración afectaría a 1.250 trabajadores «para eliminar duplicidades e ineficiencias y unificar criterios en las actividades y procedimientos», explicó ayer en un comunicado. De este total, la empresa de bebidas ofrecerá a 500 personas la posibilidad de recolocación en otros centros que está previsto reforzar tras la fusión.
A los 750 empleados restantes se les planteará una salida «que no sea forzada y que incluirá prejubilaciones para los grupos de trabajadores en los que el acceso a la misma sea posible», aseguran desde la compañía. En este sentido, fuentes cercanas al proceso dan por hecho que Coca-Cola ofrecerá despidos de una cuantía superior a los 20 días por año y 12 mensualidades que marca la ley en este tipo de expedientes de regulación de empleo.
Al respecto, CCOO ya anunció la semana pasada que impugnaría el ERE si Coca-Cola Iberian Partners no acreditaba que forma un grupo laboral, no sólo mercantil. Desde Feagra, la federación agroalimentaria del sindicato, afirmaban también que «no aceptarían un ERE de 20 días» para los que finalmente fueran despedidos: «Una empresa como Coca-Cola, que da beneficios, no puede ir en la línea de despidos en base a la reforma laboral».
Así las cosas, los temores parecen disipados al menos de entrada, pues lo que ahora comienza es un periodo de consultas que se extenderá como máximo legal hasta el 21 de febrero próximo. Un periodo de consultas «con una única mesa de negociación y que será negociado con un comité intercentros», precisan desde Iberian Partners, al tiempo que subrayan la voluntad de ofrecer «un diálogo constante a los trabajadores». Desde CCOO sólo confirmaban ayer haber recibido «un CD con toda la información» que «procedían a estudiar antes de emitir cualquier comunicado».

Leer más


Unas 3.000 personas, según los sindicatos, han marchado desde Fuenlabrada (donde está situada la planta de la empresa) hasta la Puerta del Sol para exigir a la compañía que rectifique.
Los trabajadores anticipan que habrá paros desde esta semana hasta que se produzca una huelga a toda España en la semana del 17 de febrero.
El alcalde de Fuenlabrada y el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, han respaldado a los trabajadores...

Leer más

 
Que paralicen el cierre de las plantas de Asturias, Alicante, Fuenlabrada (Madrid) y Mallorca.

Que paralicen el cierre de las plantas de Asturias, Alicante, Fuenlabrada (Madrid) y Mallorca.

La lucha continúa, esta petición ya suma más de 10.000 firmas y tiene que llegar a muchos miles más, difundir y compartir, Coca Cola Iberian Partners siguen sin querer paralizar el cierre, la unión hace la fuerza, si cierran las plantas no beban sus productos. ¡Qué corra la voz!

Este mensaje ha sido enviado por Rafa Caballero utilizando el sistema de Change.org. Has recibido este correo porque firmaste la petición creada por Rafa Caballero en Change.org: "Coca Cola España: Que paralicen el cierre de las plantas de Asturias, Alicante, Fuenlabrada (Madrid) y Mallorca.". Change.org no respalda los contenidos de este mensaje.
Ver esta petición

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias. Ya le llamaremos.