07/04/2014. Aspecto que ofrecía la web del Museo del Holocausto Yad Vashem a las 07:04:14 horas. |
Ampliación del poema "Otra vuelta de tuerca" |
"No se trata de un ataque de mucha importancia o sofisticación. El daño hasta el momento es mínimo. El único logro de estos grupos es publicidad y salir en los medios", afirmó esta mañana a la radio militar el profesor Yitzhak Ben Israel. Considerado uno de los cerebros de Israel en la lucha contra el ciberterrorismo, recuerda que los intentos de atacar las webs israelíes "son casi diarios".
"No pararemos hasta que Palestina sea libre", avisan desde Anonymous. Este grupo-que denuncia la ocupación en Cisjordania, las operaciones militares de Israel y la política del Gobierno hacia los palestinos- presume de haber pirateado este lunes cerca de 2.000 webs israelíes y publicar los datos personales (correo electrónico, contraseña o número de teléfono) de miles de israelíes. Muy lejos de la versión israelí que habla de "rotundo fracaso".
En la ofensiva internacional, los ciberatacantes propalestinos provocaron "rasguños" en emblemáticos sitios como los del primer ministro o del Museo del Holocausto Yad Vashem, en cuya web aparecía publicado el poema "Otra vuelta de tuerca", de José Icaria.
Más información: La Rima de Riesgo > Hack Poetry
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias. Ya le llamaremos.