martes, 8 de abril de 2014

#cambiodeChungosya: POR UN CAMBIO REAL DE DELINCUENTES EN EL PODER

Resumen del acta realizada por la Comisión de Criminología durante la pasada conmemoración del primer aniversario del 15 M en Sol (versión corregida y aumentada, incluye apuntes y colaboraciones de Arcadi Oliveres, Miren Etxezarreta, Carlos Taibo, José Luis Sampedro, Vicenç Navarro y Juan Torres López; Arturo Pérez Reverte suscribió también el acta). La Comisión había presentado a la Asamblea un atractivo punto de debate: “Otros tipos de delincuentes aspirantes al gobierno.” El acta está plagada de interesantes comparaciones y muy agudas reflexiones acerca de las consecuencias que se derivarían de sustituir a los actuales delincuentes por otros (encarcelados o no, reincidentes o no, arrepentidos o no, en proceso o no de reinserción). En la mayoría de casos, los asistentes se pronunciaron a favor de delincuentes sin delitos de sangre (no vinculados a la Otan, o a las brigadas de antidisturbios), no relacionados con la pedofilia (curas y obispos implicados), o politoxicómanos del dinero y sustancias afines, como acciones, futuros, y todo tipo de productos tóxicos financieros.
(…) Sustituir a la casta actual de delincuentes por otra de expertos en atracos a bancos resulta una idea tentadora, pero ha sido desestimada al producirse una corriente de opinión contraria, que basa su argumentación en la idea de que la mayoría de éstos probablemente tampoco desearían compartir el botín con la sociedad, habituados como están a invertir en peluquines y derrochar grandes sumas de dinero en destinos exóticos, como Río de Janeiro…
La opción de los maltratadores de género ha sido también de las primeras en descartarse, a pesar de la propuesta que invitaba a intercambiar semanalmente los roles –de víctima y maltratador, se entiende–, lo cual permitiría –pero eso también resulta dudoso– cierta tregua con respecto a la situación actual de maltrato constante e indiscriminado.
Los tironeadores de bolsos también han sido descalificados, especialmente por el uso de la violencia, que el 15 M considera inaceptable, aunque se ha admitido a estudio una propuesta que limita el ámbito de actividad del citado gremio al abordaje de turistas arios de gama alta, como una forma de revertir el superávit germano a las víctimas genuinas de una deuda injusta e ilegítima.
Los pedófilos han sido también desestimados, a pesar de una insistente corriente que ha presentado un inaceptable programa basado en el lema “violaciones por educación”. Sus precursores han abandonado la asamblea ante el sonoro abucheo del resto de asistentes: entre ellos, hay quien asegura haber visto alzacuellos y bajos de sotana disimulados bajo las prendas del colectivo pro-pedófilo.
Los ladrones de pisos han sido valorados, en cambio, favorablemente, siempre que reorienten su actividad a liberar pisos procedentes de embargo, y trabajen en pos de un parque de viviendas para alquiler social. Además, tendrían terminantemente prohibido constituirse en empresas inmobiliarias, promotoras o constructoras, y por supuesto, en partidos políticos, cajas o bancos.
El modelo politoxicómano ha sido también descartado –pese a haber generado algún tipo de controversia– por su parecido con el modelo actual de sociedad, basado en el consumismo, la recompensa fácil, la temprana captación, el constante viraje a la mentira de unos y otros, la necesidad de incurrir en el robo y el engaño para mantener el nivel de consumo, la insistente edulcoración de los productos en las cadenas de producción, etcétera. La conclusión ha sido que, aunque la mayoría de consumidores no percibirían demasiada diferencia en la sustitución de un gobierno por otro, no se producirían avances significativos.
Un gobierno de proxenetas tampoco ha resultado una propuesta que despertara grandes simpatías. Acaso algunos han señalado la estabilidad de los contratos –que llegan a ser insoportablemente indefinidos en ocasiones–, mientras que otros han aludido a la particular relación laboral que se establece entre el explotando y el explotador. Enseguida, algunos han caracterizado esa relación como propia de un sindicato vertical, se haga o no de pie.
Por último, un gobierno de carteristas podría verse como un mal menor: basta con salir a la calle con pequeñas cantidades y priorizar el uso de las tarjetas (no ha habido consenso en cuanto a este último punto, lo cual resulta comprensible). Además, se ha valorado positivamente la plausible inclinación de un gobierno tal hacia la mejora de los servicios públicos, o hacia un saludable descenso en la asfixiante presión policial actual. Tampoco parece inverosímil que se procediera a encarcelar a ladrones de guante blanco, tradicionales rivales del gremio, que además son expertos en desplazar la atención de la ciudadanía hacia los primeros, lo cual ha ocasionado, entre estos, un lógico resentimiento.
No ha habido tiempo para más, por lo que se ha dejado el debate abierto a la ciudadanía, que puede aportar y confrontar sus propuestas en www.cambiodedelincuentesenelpoderya.wordpress.com, también en Facebook, en la página de fans Cambio de delincuentes en el poder ya y en twitter: #cambiodeChungosya.


Licencia de Creative Commons #cambiodeChungosya: POR UN CAMBIO REAL DE DELINCUENTES EN EL PODER by José Icaria is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.




La Audiencia Nacional considera que no tiene "jurisidicción" para mantenerles en prisión ya que el barco en el que llevaban la droga fue interceptado en aguas internacionales.
El juez Andreu considera que la limitación de la justicia universal establece "una serie de requisitos que suponen una muy importante restricción de la competencia de los tribunales españoles"... Leer más


(...) El nuevo auto aprobado ahora por el instructor de la causa no sólo dinamita la versión del PP y de su defensa, sino que contiene aún más pruebas de que la formación de Rajoy usó dinero negro para costear gran parte de las obras de reforma de su sede.Como resultado de estas diligencias, Ruz cita a declarar para el próximo 7 de mayo en calidad de imputados por falsedad documental a tres empleados del despacho de arquitectos, Luis Montero, María Rey y Claudio Montero, y cita como testigos para el mismo día a otros dos empleados de Unifica, Ester D'Opazo y Noelia Fernández, y a dos trabajadores del Partido Popular, Antonio de la Fuente y Luis Molero... Leer más


Bárcenas inició sus anotaciones el mismo mes que el extesorero fue detenido, tras recibir de él ocho millones de pesetas, y al mes abrió su primera cuenta en Suiza... Leer más

http://vozpopuli.com/
El grupo de hackers informáticos Anonymous ha colgado en servidores gratuitos de Internet la contabilidad del Partido Popular de las últimas dos décadas. El PP da validez a los datos pero asegura que sus servidores no han sido atacados. El Tribunal de Cuentas asegura que tampoco sus ordenadores han sido hackeados.
Las cuentas reflejan que el Banco Popular financia el 85% de los gastos electorales del PP... Leer más


Esta es la línea argumental de una serie financiada con crowdfunding. El proyecto denuncia las consecuencias... Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias. Ya le llamaremos.