martes, 14 de abril de 2015

La Rima de Riesgo. Escribir poesía en el siglo XXI



El otro día alguien me decía que me pasaba el día en internet liándola y tal.
Creo que me gustaría aprovechar este acto para explicar un poco o exponer, mejor, en qué consiste, para mí, escribir poesía en el siglo xxi (no quiero que suene rimbombante, es sólo un método de trabajo, aunque es el que creo, en mi caso, más adecuado).
Es precisamente el propósito de La Rima de Riesgo, el poemario donde se integran esas propuestas, junto a la poesía escrita, que continúa siendo el núcleo.
Por eso escribo grafitis (o poemas), pero en las webs haqueadas (en diferido) de la Moncloa, de la Casa Real, de CCoo y Ugt, de Bankia, del Pp, etc. Por eso escribo poesía visual, deconstruyendo logos y otras tantas trampas visuales. Por eso escribo poemas participativos (Lágrimas en la lluvia); o fakes, donde concurren el espacio real y el virtual (Sobre visto desde el aire, construido con barreras de poliestilena, denunciando la corrupción); por eso bajo también a la calle (casi semanalmente, con Los Bio-Lentos) y contesto (como hice en 2011) a la Semana de la Poesía de Barcelona leyendo, megáfono en mano, un poema diario en los sitios donde la urbe está siendo robada a los ciudadanos (como denuncia a la corrupción y la especulación urbanística en Barcelona).
Habrá elementos multimedia en la presentación, confío poder empezar a explicar mi posición. Pero yo sólo puedo hacer la mitad del camino. Te espero...
José Icaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias. Ya le llamaremos.