Los ladrones permanecían inmóviles, colgados de las cornisas,
mientras se hacían pasar por papanoeles de los chinos
La Guardia Civil desarticula una red de ladrones de origen albanokosovar que asaltaban las viviendas disfrazados de Papa Noel. La mayoría de ellos, enanos, eran capaces de permanecer largo tiempo sin moverse, colgados de las cornisas de las casas, ataviados con la popular indumentaria navideña de Papa Noel.
Cuando los dueños de la casa se dormían, los sigilosos -su audacia es proverbial- albanokosovares se ponían lentamente en movimiento (se dice que son capaces de ralentizar sus constantes vitales hasta casi el mínimo) e introducían en las casas para llenar (y no vaciar) sus sacos.
Desde hacía meses eran vigilados, a pesar de que los agentes de la Guardia Civil se hallaban desconcertados por la capacidad de permanecer inmóviles de los albanokosovares, lo cual les hacía dudar de cuales eran los verdaderos y cuáles los impostores, habiendo llegado a detener numerosos papanoeles de las tiendas de los chinos, además de producirse no pocos heridos entre los de la benemérita, al no gozar de la extraordinaria habilidad para escalar cornisas de los albanokosovares.
Según los investigadores este grupo podría haber cometido más de 300 robos en tan solo estas navidades.
Fuente: http://www.lasinrazon.es/rumores/23458-ladrones-albanokosovares-disfrazadosde-papánoel
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias. Ya le llamaremos.