domingo, 29 de julio de 2012

Corralito en España: podría producirse en agosto (Rajoy, otra vez un micro abierto)


El pasado jueves, 26 de julio, y, momentos antes de que se iniciara la segunda ronda de comparecencias en el Congreso para que políticos y banqueros explicaran los problemas del sistema financiero español, un micro accidentalmente abierto (método tradicional con el que el gobierno comunica a la ciudadanía asuntos de especial calado económico y político), captó accidentalmente un fragmento de una inquietante conversación que mantenían, en los pasillos del congreso, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy y el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato.
En la grabación, puede escucharse a Rajoy quejándose, en primer lugar, de sus relaciones de pareja: “esto es que no lo aguanta nadie, oye, llevamos meses ya durmiendo separados…” (lo cual se interpreta como un baremo de la extremada tensión que se está viviendo en la Moncloa, como consecuencia de las dificultades por las que atraviesa el país). Pero, lo que viene a continuación, nos eriza la piel: “…si España termina no pagando, todo esto acabará en los bancos y cuando los bancos quiebren la gente se quedará sin dinero porque ya no hay en el Fondo de Garantía de Depósitos… como te digo: vamos a tener un agosto calentito”. No parece dejar lugar a dudas la inusitada declaración: el temido corralito podría producirse durante los próximos días de este mes de vacaciones en el que ya nadie está de vacaciones, sino la decencia.
* : Nos informan de que el vídeo ha sido retirado hacia las 13:30 horas sin que, hasta el momento, medie ninguna explicación por parte del rotativo.



Licencia Creative Commons Corralito en España: podría producirse en agosto (Rajoy, otra vez un micro abierto) por José Icaria se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported. Basada en una obra en http://joseicaria.blogspot.com/2012/07/corralito-en-espana-podria-producirse.html.


 


postdigital.es
Los chipriotas han amanecido esta mañana con el anuncio de la intervención de sus cuentas bancarias, comúnmente conocida como corralito, tras cerrarse de madrugada los acuerdos entre el Eurogrupo y el FMI sobre las condiciones del rescate de Chipre, el ...

www.publico.es
Hasta marzo salieron del país 97.090 millones de euros. En el mismo periodo de 2011 entraron 20.000.
En un proceso constante desde el pasado mes de agosto, la salida de neta de capitales de España batió sus récords en el primer trimestre de 2012: hasta marzo la fuga de capitales alcanzó los 97.090,9 millones de euros, una cifra nunca antes alcanzada. 
A esta cifra se llegó como consecuencia de la huida de inversiones en cartera, préstamos y depósitos. La gravedad de la situación se acentúa si se tiene en cuenta que en el mismo periodo de 2011 el saldo era positivo y se acumulaba una entrada neta de capital de 20.887,1 millones, de acuerdo con los datos de la balanza de pagos publicados este jueves por el Banco de España.
Las inversiones en préstamos, depósitos y "repos" (operaciones con pacto de recompra) acumularon salidas netas por valor de 75.762,1 millones, lo que supone multiplicar por 65 el importe huido un año antes (1.158,8 millones).
Las inversiones de cartera generaron salidas netas por valor de 34.385,2 millones, frente a las entradas netas de 22.817,6 millones en el mismo período de 2011.
Frente a las fugas de capital, las inversiones directas originaron en los tres primeros meses del año entradas netas de 7.940,1 millones, cuando un año antes salían 3.520,3 millones. También los derivados financieros originaron entradas netas por valor de 5.116,3 millones, casi el doble de lo registrado en el mismo período de 2011.
http://www.publico.es/dinero/435211/la-fuga-de-capitales-rompe-records-en-el-primer-trimestre-de-2012
  •  Evasión de capitales por Ángela Vallvey
    www.larazon.es/noticia/3194-evasion-de-capitales-por-angela-vallvey
    1 Jun 2012 – Craso, que empezó su carrera en la codicia con 300 talentos, se hizo con el gobierno de Roma. La codicia, que según Gurméndez es la base ...



6 comentarios:

  1. con su permiso.......quisiera publicarlo yo tambien...

    ResponderEliminar
  2. Tengo alguna duda. El enlace de la fuente me lleva a ésta misma página. El video no va ( aunque señalas que ha sido retirado, lo cual también me hace sospechar )Y tampoco conozco el rotativo "lasinrazón". Hasta donde yo sé, un rotativo es un periódico en papel... y en España no hay Lasinrazón, hay el lamentable "La Razón"...

    Pero bueno, que me lío. ¿Podrías enlazar algo para que contrastemos la información? Es que buscando, sólo encuentro tu post y algunos posts en otros blogs tomados de éste.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Perdón, creo que en mi anterior comentario me expliqué mal. El enlace me envía a ésta misma página. El video, según tus palabras, ya no está. El medio que enlazas, no lo conozco, ni lo encuentro. Si el video no existe ahora, si el enlace no funciona, y si dices que el medio que publicó el video lo ha retirado, aunque no sé qué medio es ese... Tal vez el enlace no funcione. No sé. Pero me gustaría que lo aclararas, porque al margen de éste post, sólo encontré la noticia en otros blogs que copian y pegan lo que hay en éste.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Esta noticia es una gran mentira, he estado informandome al respecto y no es cierto que haya ocurrido este hecho, todo apunta que esta noticia es otra maniobra de la izquierda para sembrar el desconcierto y asi ganar votos con las desconfianza de los que votaron al pp. Estamos mal pero de ninguna manera dejaremos que rompais la armonia de este pais que bastante nos habeis robado ya. Si os duele perder vuestros enchufes os jodeis, solo pensais en recuperar votos y asi seguir robandonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, que la noticia es de muy dudosa veracidad, es cierto. Pero que en este país ahora mismo tengamos armonia, es mentira. Y lo de los enchufes, que se lo aplique Esperanza Aguirre, por ejemplo, que es especialista en enchufar a su familia.

      Pero sí, la noticia tiene todas las papeletas de no serlo y aquí nadie contesta al respecto.

      Eliminar
  5. Me han comentado que Rajoy en realidad es un Gris, de los de Zeta Retículi pero no lo comentéis mucho, no vaya a ser que se descubra el pastel.

    Viva la información veraz y contrastada!

    ResponderEliminar

Gracias. Ya le llamaremos.