viernes, 4 de febrero de 2011

ACUERDO SOCIAL Y ECONÓMICO (ASÍ MANTEAN A LOS ABUELOS)

Así mantean a los abuelos

  • Los liberados de CC.OO andan estos días leyendo la prensa oficial para petrecharse de pragmatismo antes de salir a la calle. Apuntan ideas fuerzas para justificar el pensionazo, que la pirámide poblacional invertida, que la crisis mundial, que es la única forma de garantizar que se cobren pensiones en el futuro, que patatín y patatán. Sin embargo, no se trata siquiera de la crónica de una traición anunciada. Hace demasiado tiempo que CC.OO  forma parte necesaria del engranaje del sistema, con miles de liberados que no tienen otra línea ideológica que cobrar todos los meses y no volver al trabajo. Más en insurgente.org ("Mucho más que una foto")

  • Calcule cuánto le roban con el pensionazo

    En este arranque de “responsabilidad”, Gobierno, sindicatos y partidos políticos que apoyan este acuerdo (con el PSOE a la cabeza) se han esforzado por demostrar a las instituciones financieras internacionales que no hace falta que intervengan nuestra soberanía económica para garantizar los intereses del capital privado. Con la máxima desvergüenza, demuestran a bombo y platillo que ya son ellos los que se encargan de que los ricos sean cada vez más ricos, la principal consecuencia de esta crisis. Más información y gráficos en insurgente.org (Cuánto le roban con el pensionazo)

    • ¿Por qué le llaman crisis cuando es estafa?

      La Gran Banca Española ganó 14.000 millones en 2010. El beneficio neto de los “cinco grandes” (Santander, BBVA, Caja Madrid, La Caixa y Popular) alcanzó esa cifra a pesar de las fuertes dotaciones económicas que hubieron de hacer para afrontar la elevada morosidad y las dificultades que impuso el peor ejercicio de la llamada “crisis mundial”.
      El Estado Español hizo en 2007 una dotación a la banca nacional de 30.000 millones de euros, que posteriormente se amplió a 50.000 millones, para hacer frente al debilitamiento de los activos financieros afectados por las hipotecas tóxicas y la explosión de la “burbuja inmobiliaria”.
      A partir de ese momento comenzó a hablarse de la “gran deuda pública” y de la necesidad de su recorte,... Escrito por: Lucas Léon Simón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias. Ya le llamaremos.