martes, 1 de febrero de 2011

PARA MI AMADA, EN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS




Oh tú, cielo y sol de mis días,
que todo lo iluminas
con tu voz, y tu sonrisa:
tu sola presencia justifica
-como Beatriz, para Dante-
el descenso a este mundo,
atribulado e injusto,
mezquino y soez,
pero,  afortunadamente,
no exento de luz y de belleza.

Amo tu cabecita,
frugal caleidoscopio
de ideas, y de palabras,
de risas, y de lágrimas,
tus ojos bellos y verdaderos,
tu carita de luna, y el hueco
de tu cuerpo entre mis brazos.
Te quiero, y más allá del mundo
y la materia, mientras de mí persista
un átomo o un recuerdo,
te seguiré queriendo.
                                josé icaria
Imagen del Lago Mono, en California. HENRY BORTMAN. (Tal vez no estemos solos en el universo...)



Licencia Creative Commons
Oh tú, cielo y sol de mis días por José Icaria se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.
Basada en una obra en joseicaria.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias. Ya le llamaremos.