domingo, 13 de marzo de 2011

LA VERDAD DEL GASTO MILITAR ESPAÑOL 2011

Acción de calle por miembros del Grupo Avería


ESTADO ESPAÑOL: MILES DE MILLONES EN GASTOS MILITARES Y 159 FALLECIDOS EN 2010 CON LA EXCUSA DE LA PAZ INTERNACIONAL

El Gobierno destinó 788 millones a la guerra

El autor, investigador del Centro Delàs de Estudios por la Paz de Justícia i Pau de Barcelona, repasa los millones que cuestan las operaciones militares.

JORDI CALVO RUFANGES
Miércoles 9 de febrero de 2011.  Número 143
En 2010, se desplegaron 9.557 militares en operaciones en el exterior. La mayoría lo hicieron en misiones de la OTAN (4.312), seguidos de quienes lo hicieron en las de la ONU (3.191), en las de la UE (1.575) y 450 en misiones unilaterales españolas. Según la ministra de Defensa Carme Chacón, actualmente, hay 2.880 militares que se reparten principalmente en tres misiones: 1.447 están en la guerra de Afganistán, en la misión de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad, en el marco de la OTAN bajo el mando de EE UU (no es una misión de cascos azules de la ONU como a menudo nos intenta vender el Gobierno español); 1.074 están en Líbano, en la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (ésta sí que es de cascos azules); y 257 en la Operación Atalanta de la UE para proteger a los barcos pesqueros que faenan en las aguas somalíes y en sus proximidades (así conseguimos un atún que le sale algo caro al bolsillo). Aunque, según otras estimaciones, los militares españoles que actualmente hay en el exterior son todavía más. La cifra se elevaría hasta los 3.184.
(...)

[Sigue leyendo en: Diagonal web]

  • El Centro Delàs presenta el informe: La verdad del gasto militar español 2011. Gasto e I+D militar en tiempos de crisis, en el que se constata que en una situación de grave crisis económica y de presión internacional para la reducción del déficit, el Gobierno español opta por continuar privilegiando el gasto y la R+D militar por encim...a de otros como los de sanidad o educación.
    http://www.centredelas.org/attachments/654_Informe7_cas.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias. Ya le llamaremos.