viernes, 23 de septiembre de 2011

EL GOVERN EN APUROS: UN INFARTO ENTRE LOS ASISTENTES AL PREGÓ DE LAS FESTES DE LA MERCÈ 2011


“¡Este hombre ha sufrido un ataque cardíaco; rápido, llamen a una ambulancia!”.
Dos enfermeras interinas, ambas en situación de desempleo a causa de los Recortes Sanitarios llevados a cabo por el gobierno de Artur Mas, salvaron su vida.
- ¿Y si esperamos los servicios sanitarios?–dijo Boi.
- ¿Estás loco? ¿No ves que morirá y se nos echarán todos encima? –respondió Artur Mas.
Posteriormente, el helicóptero personal del President de la Generalitat trasladó a la víctima hasta un quirófano que se había abierto de urgencia en el Hospital de la Vall d’Hebrón. El President quiso acompañar a la víctima.

Un desafortunado incidente a punto estuvo de enturbiar la primera jornada de las Fiestas de la Mercè, justo cuando acababa el tradicional Pregó y se abrían las puertas del balcón del consistorio.
     La algarabía no era generalizada: en el centro de la Plaça de Sant Jaume, unas manos se alzaban pidiendo auxilio (la confusión se prolongó unos minutos interminables, según testigos presenciales), mientras el círculo se abría penosamente hasta dejar a la vista lo que muchos interpretaron rápidamente como un serio problema: un cuerpo inerte yacía en el suelo.
     Alrededor suyo, decenas de personas corrían en todas direcciones, sin saber qué hacer exactamente, mientras que una mujer de unos treinta años de edad, se acuclillaba a su lado y, con gesto seguro, tomaba el pulso al tiempo que comprobaba la palidez de la piel, así como de los labios y uñas del enfermo.
     “¡Este hombre ha sufrido un ataque cardíaco; rápido, dijo, llamen a una ambulancia!” La mujer se dispuso rápidamente a practicar una serie de reanimaciones torácicas. Enseguida, llegaba otro hombre de edad similar, al que saludó, que también colaboró decisivamente en las tareas de reanimación.
     Se trataba de Paloma Sánchez Ruiz y Antoni Font Rius, enfermeros interinos del Hospital de Bellvitge i La Vall d’Hebron, respectivamente, ambos en situación de desempleo desde hace unos meses a causa de los Recortes Sanitarios llevados a cabo por el gobierno de Artur Mas.
     Al cabo de cinco minutos, un cordón policial rodeaba al herido y hacía el espacio necesario -las tripulaciones de varias furgonetas de antidisturbios se emplearon a fondo con sus porras- para que aterrizara el helicóptero personal del President de la Generalitat, el señor Artur Mas, que insistió en acompañar al herido (Boi Ruiz, el Conseller de Salut, se excusó diciendo que tenía fobia a volar).
     Mientras el helicóptero se elevaba, el público seguía escuchando un fragmento de la conversación que se había producido un momento antes, entre ambos mandatarios: el micrófono aún estaba abierto…
     - I si esperem els serveis sanitaris? (¿Y si esperamos a los servicios sanitarios?) –dijo Boi.
     - Ets, boig? No veus que morirà i es fotran tots a sobre nostre? (¿Estás loco? ¿No ves que morirá y se nos echarán todos encima?) –respondió Artur Mas.
    El Hospital de la Vall d’Hebrón abrió un quirófano de urgencia para operar al herido, que permaneció inconsciente durante varias horas. La intervención se llevó a cabo con éxito y el paciente se halla fuera de todo peligro. Probablemente, será dado de alta en las próximas horas.
     Pere Salvat Capdevila sufrió una parada cardio-respiratoria mientras coreaba las palabras con que el pregoner d’enguany, el excelente comunicador Joaquim María Puyal, había enardecido al público, tras abrir el balcón del consistorio:
     -Catalans i catalanes, per molt que ens retallin, sempre ens quedarà el punt-Cat!

Fuente:
https://www.lasinrazon.es/espana/53289/el-govern-en-apuros-un-infarto-entre

Licencia Creative Commons
EL GOVERN EN APUROS: UN INFARTO ENTRE LOS ASISTENTES AL PREGÓ DE LAS FESTES DE LA MERCÈ 2011 por José Icaria se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en joseicaria.blogspot.com.


dempeusperlasalut.wordpress.com
La misiva del personal médico advierte de un retroceso en la calidad asistencial “irreparable” | Los facultativos de Vall d’Hebron harán tres días de huelga después de anunciarles nuevos recortes.Los hospitales catalanes han estallado. Mientras los médicos de Vall d’Hebron votaron ayer una huelga de tres días en una asamblea masiva, los colegios de médicos se adherieron a una carta redactada por los jefes de servicio de Bellvitge –y que está pasando por todos los hospitales del Institut Català de la Salut– en la que se advierte de las graves consecuencias que las medidas de ahorro están provocando sobre la atención a los pacientes. Esa carta será entregada al president de la Generalitat, Artur Mas.
Sigue leyendo en:
http://dempeusperlasalut.wordpress.com/2011/09/22/medicos-y-jefes-de-servicios-alertan-por-carta-a-mas-sobre-las-secuelas-de-los-recortes/


www.publico.es
La Generalitat de Catalunya ultima una nueva rebaja salarial en la sanidad pública que afectará a los profesionales de ocho hospitales y del 80% de los ambulatorios, todos ellos controlados por el Institut Català de la Salut (ICS). El objetivo es conseguir un ahorro 45 millones de euros y cuadrar as...

www.elperiodico.comLa asamblea de las juntas clínicas de los ocho hospitales del Institut Català de Salut (ICS) ha denunciado este martes que los datos de las listas de espera proporcionados por el Departament de Salut "son irreales y están falseados".
Los médicos aseguran que miles de enfermos han sido borrados de las listas. Como ejemplo ponen el caso de las operaciones de extirpación de vesícula: la conselleria dijo este lunes que hay 320 pacientes en lista de espera, mientras que hace unos meses la cifra oficial rondaba los 3.000...




Vídeo on es pot veure com un grup de manifestants li diuen 'quatre coses' a Artur Mas.


EL CAFÉ DE LA AMARGURA II

Dijous passat, com algunes de vosaltres ja coneixeu-ho, una companya treballadora de l'Hospital de Bellvitge havia estat convidada a "prendre cafè" pel Conseller de Sanitat Boi Ruiz juntament amb dues persones més. El cafè va ser suspès el mateix matí del passat dijous, i postposat per al proper dia 10/10/2011 a la mateixa hora, 17,30h. Tot i així, aquest mateix dia algunes persones van acudir a la Conselleria de Sanitat per fer lliurament d'una carta que la companya Paloma va lliurar en el seu nom i que anava dirigida al Sr. Boi Ruiz.
Com la carta lliurada va rebre bastants elogis, s'ha reconvertit aquesta mateixa carta al plural, perquè assemblees de barris, col·lectius, seccions sindicals, entitats *etct, etc...s'adhereixin i així el proper dia 10 d'octubre fer lliurament d'aquesta carta en nom de moltes de nosaltres.
Per enviar les adhesions n'hi ha prou amb enviar un correu a cgtbellvitge@gmail.com.
Així mateix és important que el dia 10/10/2011 a les 17,15h estiguem allá tothom i totdona, i exigir cafè i Sanitat Pública per totes.
Us pregem feu máxima difussió.
Aquí podeu veure la carta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias. Ya le llamaremos.