jueves, 22 de septiembre de 2011

TELEDIARIO RTVE, EL NO-DO II


El telediario de rtve se presenta ahora en un formato totalmente renovado, muy en la línea de los tonos sepia que tanto furor han hecho a través de series como "Cuéntame cómo no pasó", o "Medrar en tiempos revueltos".

www.publico.es
Los consejeros podrán acceder a la elaboración del ‘Telediario'. PP y CiU apoyan la medida, PSOE se abstiene e IU la rechaza
Los partidos políticos han dado un paso para controlar la información de RTVE. Los miembros del Consejo de Administración de la Corporación decidieron autoconcederse el poder para acceder al sistema de edición y trabajo de los periodistas que integran los servicios informativos de la televisión pública.
La iniciativa, planteada por Charo López Miralles, consejera elegida a propuesta del Partido Popular, fue aprobada con cinco votos a favor (PP y CiU), dos votos en contra (IU y UGT) y cuatro abstenciones (PSOE, ERC y Comisiones Obreras).
Sigue leyendo en:
http://www.publico.es/televisionygente/397593/los-partidos-politicos-deciden-controlar-la-informacion-de-rtve


rosamariaartal.comEl Consejo de Administración de RTVE –formado por representantes de partidos políticos y sindicatos que ya es un primer error- aprobó ayer que sus componentes pudieran tener acceso a los ordenadores de los periodistas para ver qué escribían, también a la “escaleta” de los telediarios que es la composición de las noticias que van a ofrecerse en el orden en el que van a ir. Es decir a supervisar y en su caso censurar los contenidos. Protestaron los profesionales de la casa, la Federación de Asociaciones de la Prensa, pero lo realmente decisivo fue –ya véis- la reacción en Twitter de rechazo absoluto. Políticos de los partidos mayoritarios con perfil en esa Red Social, intentaron desmarcarse enseguida, Javier Arenas ha dicho en RNE que sus políticos en RTVE ¡No les representan!, Pepe Blanco que el PSOE se abstuvo porque como total no iba a ganar la votación. Un puro disparate que se va a solucionar revocando el acuerdo.
Ahora bien ¿Qué harán después del 20N cuando no haya unas elecciones que se puedan ver influidas por la oposición de la opinión pública? Resulta enternecedor ver a la audiencia tan feliz por la objetividad de la RTVE actual, aclaremos RNE es otra cosa, pero TVE sigue teniendo serios fallos estructurales en su relación con los políticos. Vamos a ver algunos puntos.
Sigue leyendo en:
http://rosamariaartal.com/2011/09/22/rtve-y-los-politicos-de-aquellos-polvos-estos-lodos/

www.rtve.es
Los consejeros del PP de RTVE han emitido un comunicado en el que informan de la anulación del acuerdo adoptado este miércoles y propuesto por una consejera de este partido para ...

alucina con el pollo que se ha montado en su propia casa: El Consejo de administración de RTVE quería meter la nariz en la redacción de las noticias que da la televisión pública... pero visto el revuelo rectifican... Que nooooo chicos...que era bromaaa!... ¿INTENTO DE CENSURA PREVIA? ¿ASOMANDO LA PATITA? ¿QUÉ OPINAS DE LA JUGADA?
http://www.rtve.es/noticias/20110922/consejeros-del-pp-rectifican-dan-marcha-atras-decision-acceder-informativos/463260.shtml
www.rtve.es
Todos los políticos y medios de comunicación hablan hoy de la decisión que tomó ayer el consejo de administración de RTVE para poder acceder al sistema informático con el que trabajan los redactore...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias. Ya le llamaremos.