miércoles, 5 de octubre de 2011

LA DUQUESA DEL PUEBLO


La impresionante portada de Hola
La Duquesa de Alba sorprendió a toda España respondiendo a las acusaciones de Diego Cañamero, del SAT, que se había presentado a las puertas de la iglesia para arrojar acusaciones contra ella, diciendo que: “Es mi deseo que sean repartidas todas mis tierras entre los jornaleros, y que, a partir de ahora, las subvenciones sean debidamente asignadas, y se empleen en proyectos que creen riqueza, y no dependencia. Por último, quiero que la totalidad de mi patrimonio sea invertido en la regeneración del campo, en investigación y desarrollo, y en proyectos sostenibles”.
     Al parecer, la Duquesa se habría sentido impresionada  ante la actitud del multimillonario Warren Buffet, que dijo sentirse avergonzado al saber que pagaba menos impuestos que su secretaria.

     La Duquesa de Alba, Doña Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, que hoy se casaba con el funcionario del estado, don Alfonso Díez, quiso responder a las acusaciones de Diego Cañamero, del Sindicato Andaluz De Trabajadores (SAT), que se había presentado a las puertas de la iglesia para arrojar acusaciones contra la Duquesa (en su condición de terrateniente), por supuestas irregulares en la contratación de trabajadores, en la recepción de ayudas de la Unión Europea y de fraude a la Seguridad Social.
     La Duquesa, a la que intentaron retener sin éxito, primero su prometido y diversos invitados que se encontraban en las proximidades después, tomó un micrófono y empezó a hablar de un modo que sumió a todos en la perplejidad (Victorio y Lucchino, que flanqueaban a la Duquesa, se encargaban de traducir, por turno, sus palabras, al castellano y al inglés).
     “Yo también lo estoy pasando mal, como ya he dicho en alguna ocasión, reconoció la Duquesa, así que no me imagino subsistiendo con lo poco de lo que vosotros seguramente disponéis”. Se había hecho un silencio de mármol, las cámaras enfocaban sucesivamente a la Duquesa y a los miembros de la familia, que se habían quedado petrificados y se miraban significativamente.
     “Poseo, no lo niego, una de las fortunas más grandes de España, entre palacios, terrenos agrícolas, propiedades inmobiliarias, sociedades, participaciones bursátiles y una extraordinaria -no quiero ser modesta- colección de arte.  Mis fincas ocupan unas 34.000 hectáreas de terreno, repartidas entre Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía”.
     “En concepto de cultivos, las sociedades Euroexplotaciones Agrarias S. A., Eurotécnica Agraria S. A. e Inversiones Princesa, de las que son accionistas los miembros de mi familia, reciben subvenciones…”, aquí hubo de interrumpirse por el creciente rumor que estaba despertando entre sus hijos, a los que intentaba calmar Cayetano: “dejadla acabar”, decía. “…Reciben subvenciones, continuó la Duquesa, por parte de la Política Agraria Común, PAC, de la Unión Europea, por un importe cercano a los dos mil millones de euros”.
     “La verdad -no quiero engañar a nadie- es que, junto a otros seis grandes terratenientes, nos embolsamos habitualmente el 83% de las subvenciones europeas.” Cayetano sujetaba del brazo a uno de sus cuñados: “siéntate”, le dijo, mirándolo fijamente a los ojos. La Duquesa siguió: “hace mucho tiempo que llevo pensando en lo injusto de esta situación, y para paliar un poco los males que se hayan podido derivar, he tomado una serie de decisiones, que quiero hacer públicas en este momento, que habría de ser el más feliz de mi vida”.
     Carlos Martínez de Irujo, duque de Huéscar se había puesto en pie, y gritaba fuera de sí: “Pero, qué coño está diciendo, se ha vuelto…” No pudo acabar la frase, Cayetano lo había obligado a sentarse, sujetándolo por los hombros. “Cuando el multimillonario Warren Buffet afirmó que se sentía avergonzado por pagar menos impuestos que su secretaria, y anunció que quería pagar más impuestos, se me encendió la lucecita”.
     Entonces, la Duquesa se pegó un bailecito, instantes que recogieron las cámaras, una graciosa estampa de la Hija Predileca de Andalucía (título que aún se le resistía, hasta que Chaves amablemente se lo concedió). Esperó a que cesaran los aplausos y por fin, absolutamente calmada, dijo: “Es mi deseo que sean repartidas todas las tierras entre los jornaleros, y que, a partir de ahora, las subvenciones sean debidamente asignadas, y se empleen en proyectos que creen riqueza, y no dependencia. Por último, quiero que la totalidad de mi patrimonio sea invertido en la regeneración del campo, en investigación y desarrollo, y en proyectos sostenibles”.
     “¡De eso nada, decía Inka Martí, esposa de Jacobo, habíamos escriturado en julio!” “Escrituraremos de nuevo, no os quedaréis sin nada, pero tampoco con todo”. Entonces, Alfonso Díez la tomó en brazos y cruzó de esta manera el pórtico de la iglesia. María Eugenia Fernández de Castro dijo que la familia siempre sospechó de ese hippie de Alfonso, al que ya advirtieron seriamente una vez que los habían encontrado a ambos fumando marihuana en el cuarto de la Duquesa.
     Acorde con la nueva etapa de austeridad de la Duquesa de Alba, los invitados degustaron un sencillo menú a base de gazpacho, arroz y tortilla de patatas. La madrina del enlace, Doña Carmen Tello, en declaraciones a rtve, reconocía que “todo lo que quiere [la Duquesa] lo consigue, porque es muy luchadora, muy tenaz, y tiene mucha fuerza de voluntad”.
     Telecinco prepara ya una telenovela en la que aparecería Belén Esteban como La Duquesa del Pueblo. Gran número de famosos se han mostrado interesados en presentarse a los castings. Se prevé una lucha encarnizada por la consecución de ciertos papeles, sin duda anhelados por la mayoría de ellos, así como la aparición de sumas astronómicas, que irían destinadas a aquellos que aceptaran interpretarse a sí mismos.
Licencia Creative Commons
LA DUQUESA DEL PUEBLO por José Icaria se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en joseicaria.blogspot.com.



Baileduquesa
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

1 comentario:

  1. Muy bueno. Pongo tu blog en favoritos. Seguiré leyendo....graciasssssss

    ResponderEliminar

Gracias. Ya le llamaremos.