viernes, 21 de octubre de 2011

“Vivo, trabajo, me reproduzco y muero sin meterme en problemas”, el programa de la ceoe para el siglo XXI

La ceoe propone volver a la esclavitud para salir de la crisis



La CEOE propone un paquete de medidas para acabar gradualmente con la crisis, en las que se plantea la necesidad de implementar un nuevo modelo en las relaciones de producción inspirado en una esclavitud de corte humanista y asistencial.
Según Rosell,a  quien se tiene que calmar es a los empresarios (que para eso, lógicamente, ostentan el poder), y la única forma de hacerlo es lograr que los trabajadores renuncien definitiva e incondicionalmente a cualquier tipo de derecho”.
“Vivo, trabajo, me reproduzco y muero sin meterme en problemas”: “un lema efectivo y pragmático, el único posible para el siglo XXI”, según el presidente de la ceoe, pese a que, lamentablemente, no salvaría a todos.

La CEOE propone un paquete de medidas -definitivo y limitadamente negociable, es decir, no en la sustancia, sino sólo en los detalles, y siempre que no sean mínimamente significativos- para acabar gradualmente con la crisis, en un período que podría oscilar entre cinco y diez años, “según el rigor con que se aplicaran las medidas y la disposición con que fueran recibidas por el grueso de los trabajadores y empresarios”, tal como ha explicado el presidente de la CEOE, Juan Rosell, en una rueda de prensa convocada con el objetivo de presentar las propuestas de la patronal de cara al 20N, en las que se plantea la necesidad de implementar un nuevo modelo en las relaciones de producción inspirado en una esclavitud de corte humanista y asistencial.
     Según Rosell, las políticas del gobierno zapatero han resultado invariablemente equivocadas, puesto que “difícilmente se podría “calmar a los mercados”: los mercados son especulativos por naturaleza”. Rosell ha añadido que “a  quien se tiene que calmar es a los empresarios (que para eso, lógicamente, ostentan el poder), y la única forma de hacerlo es lograr que los trabajadores renuncien definitiva e incondicionalmente a cualquier tipo de derecho, sea éste de índole social o laboral, y por supuesto, político”.
     “Naturalmente, ha señalado Rosell, se trataría de una esclavitud del siglo XXI, que no tendría nada que ver con las imágenes espeluznantes que nos han llegado a través del cine o la novela histórica…. Se trataría tan sólo, agregó, de llevar una vida apacible y metódica, de dedicación absoluta al trabajo, renunciando expresamente a meterse en problemas (lo cual supondría tener que enfrentarse a severos castigos de orientación exclusivamente pedagógica)”.
     “Vivo, trabajo, me reproduzco y muero sin meterme en problemas: un lema efectivo y pragmático, el único posible para el siglo XXI”, anunció Rosell, entre los aplausos de una patronal enardecida, que se comprometía a crear más trabajo que nunca, pese a que, “no sería justo ocultarlo, no habrá para todos, reconocía Rosell: tendremos que implementar importantes medidas eugenésicas, que incluirán, no sólo la castración química y la ligadura de trompas, sino también, otro tipo de actuaciones que aseguren una reestructuración lógica y adecuada de la sociedad a las necesidades biológicas de la economía y la industria españolas en un mundo cada vez más globalizado y competitivo”.
     El presidente de la patronal no quiso responder a ninguna de las preguntas que los reporteros de distintos medios de comunicación le formularon respecto a cómo pensaban deshacerse de ese excedente humano. “Pronto lo sabrán, ustedes no ignoran lo doloroso que para nosotros resulta siempre despedir a un trabajador. Se equivocan quienes piensan que lo único importante son las ganancias; la paz, el orden, la seguridad, la confianza en el futuro, son desde luego, nuestras más importantes motivaciones. Y creemos, que también pueden serlo de una parte importante de la población, con la que esperamos contar en este importante reto que se nos presenta…”
     Los líderes de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez ya han anunciado en rueda de prensa la convocatoria de una huelga general en el caso de que tales medidas llegasen a aplicarse, sin que, a la vez, se concediesen prebendas y condiciones especiales al grueso de sus liberados, así como subvenciones especiales para realizar cursos de aprendizaje especializados en aliviar el dolor y el sentimiento de humillación con el poder de la mente.
 
Fuente: http://www.cuatrodias.com/economia/vivo-trabajo-me-reproduzco-y-muero-sin/20110522scdscdeco_2/




Licencia Creative Commons
“Vivo, trabajo, me reproduzco y muero sin meterme en problemas”, el programa de la ceoe para el siglo XXI por José Icaria se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en joseicaria.blogspot.com.


Propone rebajar la indemnización por despido objetivo de 20 a 12 días. En su documento de propuestas electorales habla también de regular el derecho de huelga y de ampliar la participación privada en la educación ANA REQUENA AGUILAR MADRID 20/10/2011 La patronal lanzó ayer un nuevo órdago, una vuelta de tuerca más en sus propuestas. El epicentro, [...]
Leer más de este artículo
Sacrificio, obligaciones, esfuerzo, trabajo… El presidente y fundador de Mango, Isak Andic, desconfía de las medidas económicas como única receta para combatir la crisis y aboga por cambiar la cultura de los españoles como mejor hoja de ruta. “Los derechos se han acabado. La fiesta se ha terminado y...
Leer más de este artículo
http://www.elpais.com
El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal del Metal (Confemetal), Javier Ferrer, ha propuesto recuperar la figura del aprendiz, con un sueldo inferior al salario mínimo interprofesional (SMI) hasta que acabe el periodo de formación y se incorpore definitivamente a la empresa.
Leer más de este artículo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias. Ya le llamaremos.