sábado, 28 de abril de 2012

CIU 451: CONTENEDORES AZULES PARA DELATAR A LOS VIOLENTOS




El Govern de la Generalitat, a través de la Conselleria d’Interior, ha aprobado una ley –Ley de reciclaje de la violencia urbana o Ley 451– por la cual, los contenedores azules –usualmente utilizados para reciclar papel y cartón– pasarán a usarse para delatar a los violentos (concepto que queda establecido como “Todos aquellos antisistemas que realicen actos de vandalismo contra bienes de interés general o que vayan en contra de lo que el Gobierno o la Autoridad generalmente decidan. Los actos se considerarán a tales efectos como vandálicos ya sean cometidos de palabra, obra o pensamiento. Quedarán excluidos los delitos fiscales y financieros, así como todos aquellos que, por el mismo Gobierno, se considere que no toquin.”, según el DOGC núm. 6117).
     Los contenedores llevarán el número de serie bien visible, según lo estipulado en la misma ley. Los ciudadanos podrán depositar en ellos sus delaciones de forma anónima y serán instalados en los lugares comúnmente habilitados para ello. Se reconocerá que han sido debidamente reemplazados por los iconos adheridos al efecto. Por cada tres delaciones la Generalitat proporcionará un vale de descuento por valor de 20 € para compras realizadas en la FNAC.
DOGC completo [PDF]




Licencia Creative CommonsCIU 451: CONTENEDORES AZULES PARA DELATAR A LOS VIOLENTOS por José Icaria se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en joseicaria.blogspot.com.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias. Ya le llamaremos.