lunes, 7 de mayo de 2012

Da. Esperanza Aguirre, Doctora Honoris Causa por la Universidad Rey Juan Carlos, 3 de mayo de 2012.



En el solemne acto académico que presidió el rector, D. Pedro González-Trevijano, la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid invistió Doctora "Honoris Causa" a Da. Esperanza Aguirre, que fue Catedrática del Departamento de Desestructura Económica y Economía del Subdesarrollo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM. Pronunció la Laudatio el profesor D. Rogelio Pérez-Bisbal.
Esperanza Aguirre, que recibió esta distinción por sus aportaciones a las Ciencias Sociales -Economía, Política, Ecología, e Historia- centró su discurso en el sadismo, como el principal valor del político actual y sentenció que "el papel a asumir por la Unión Europea de cara al futuro es el de destruir completamente todos los derechos de los trabajadores", porque " solo así podremos ser realmente competitivos".
Esperanza Aguirre es Doctora en Recortes Sanitarios por la Universidad de Madrid, habiendo seguido cursos adicionales en el Instituto de Políticos Sin-Estudios y en la London School of Psychotics. Es miembro del Club de la Broma desde 2002, fue elegida para la Cátedra Belén Estéban de la Unión Europea en 2003; y designada Premio Rey Jaimito I de Economía en 2007, y Premio Nacional de Economía y Medio Riente en 2009. Es autora de gran número de libros y artículos sobre economía española e internacional, así como ecología, historia y cuestiones políticas. También es una ferviente seguidora de la pianista Sara Mago, y asidua a numerosas sesiones de espiritismo, en una de las cuales, sin duda, pudo conversar con la hija de la escritora Dulce Chacón.




Licencia Creative CommonsDa. Esperanza Aguirre, Doctora Honoris Causa por la Universidad Rey Juan Carlos, 3 de mayo de 2012. por José Icaria se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en joseicaria.blogspot.com.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias. Ya le llamaremos.