jueves, 10 de febrero de 2011

CORRESPONDENCIAS: LA CONDENA DE LA VIOLENCIA


(Un artículo de Blas López-Angulo).- No sé en que limbo viven algunos o algunas. Que se permiten llamarnos tontos, tontos útiles, cándidos y encima tenemos que estarles agradecidos pues antes eramos proetarras o cómplices de los asesinos. Esta democracia arrastra, es cierto, un millar de muertos, aunque no parecen contar lo mismo los jóvenes caídos a manos de la ultraderecha, ese brazo alargado del ejército durante la transición. Mientras, enterrados como perros yacen cienmil en las cunetas, en las afueras de los camposantos cual nuevos heterodoxosos, fusilados en sus tapias, ¿y sus huesos -dónde- no se sabe bien? Denuncian traición de este gobierno por la dignidad de los caídos por el terrorismo de ETA. La madre que los parió: ¿para cuándo la dignidad del medio millón o más que perdieron su vida por esos golpistas reaccionarios de la guerra civil?
(...)

Uno de los fundadores de Herri Batasuna, Tasio Erkizia, cree que el anuncio de ETA es un paso clave que deja la responsabilidad del proceso en manos del Estado español.


2 comentarios:

  1. Ja ja ja....
    Lo mejor es lo de "sortu debe pedir perdón".

    ¿El partido AP (que luego fue PP) cuando se presentó a las elecciones pidió perdón por el franquismo o dijeron arrepentirse de tantos años de dictadura?. Es más hasta la fecha todavía no he visto a Fraga pedir perdón, ni a nadie de su partido.
    ¿Pasaron una "cuarentena" ellos mismos antes de ir a unas elecciones como piden para SORTU o ANV?.

    ResponderEliminar
  2. En efecto... la cuestión de la coherencia... (estos "demócratas"). Saludos, j ignacio

    ResponderEliminar

Gracias. Ya le llamaremos.