martes, 15 de noviembre de 2011

THE SITTING DEAD, CONTROVERTIDA ADAPTACIÓN INSPIRADA EN LA CAMPAÑA ELECTORAL 2011

El debate electoral en "The Sitting Dead".

El próximo martes, 6 de diciembre, se emitirá el episodio piloto de The Sitting Dead -controvertida adaptación de la popular teleserie americana The Walking Dead- inspirada en la campaña electoral 2011, en horario de prime-time, en la Sexta.
Según Frank Darabont (guionista y director), el nulo debate que está habiendo sobre la cesión de soberanía a “los mercados", al poder financiero, pone de relieve no ya la decrepitud, sino la corrupción de una sociedad en avanzado estado de descomposición.
Pero es, sobre todo, la actitud de indiferencia de la ciudadanía la que, sin duda, más pavorosa resulta, según el mismo realizador.

El próximo martes, 6 de diciembre, se emitirá el episodio piloto de The Sitting Dead -controvertida adaptación de la popular teleserie de la Fox, The Walking Dead - en horario de prime-time, en la Sexta. Al parecer, Frank Darabont pidió a los dibujantes de Image Cómics que se trasladaran a España e intentaran inspirarse con la moribunda campaña electoral, que comenzó el 4 de noviembre a las 00:00 horas, con la tradicional pegada de carteles.
     Los dibujantes han regresado ya a Estados Unidos, pertrechados con abundante material gráfico y videográfico, y se está llevando a cabo el montaje a auténtica velocidad de vértigo. Según Frank Darabont, todo estará a punto para la fecha convenida: “estamos convencidos de que el público español encontrará mayor satisfacción con esta adaptación, ciertamente más próxima y comprensible”.
     Aspectos como la crónica de una victoria anunciada (las encuestas ya han emitido su veredicto), o la oportuna reforma de la ley electoral, que ya beneficiaba de por sí el bipartidismo -o cadaverismo bicefálico-, pero, sobre todo, el nulo debate que está habiendo sobre la cesión de soberanía a “los mercados”, al poder financiero, ponen de relieve no ya la decrepitud, sino la corrupción de una sociedad en avanzado estado de descomposición.
     El silencio de los medios de comunicación -adecuadamente vampirizados-, el espectáculo guiñolesco de la clase política (Frank Darabont ha anunciado en exclusiva el impactante comienzo de la serie: el zombi de José Ramón Bauzá, presidente balear por el pp desgrana los secretos del programa electoral de su partido a una multitud enardecida de zombis semi-descarnados: "Sabemos lo que hay que hacer y lo vamos a hacer y por eso hacemos lo que hemos dicho que íbamos a hacer y vamos a seguir haciendo lo que toca hacer a pesar de que algunos no crean que vamos a hacer lo que hemos dicho que vamos a hacer"), son de por sí suficientemente espeluznantes.

Un míting electoral en "The Sitting Dead".
     Pero es, sobre todo, la actitud de indiferencia de una gran parte de la ciudadanía (según un sondeo reciente del CIS, a la mayoría de los españoles no le interesa en absoluto la política, sin embargo -según la misma encuesta- el 83% de los españoles, convencidos de que en ese gesto no se juega nada, declaraba su intención de acudir a las urnas el 20 de noviembre), la que, sin duda, más pavorosa resulta. Escenas de cuerpos genuflexos, con las cabezas enterradas en montículos de césped artificial, rodeados de una miríada de cagarrutas de perro no ofrecerían, ni de lejos, una visión aproximada de los hechos, según el propio Frank Darabont, “…pero estamos mirando de añadir algunos efectos especiales que redunden en su comprensión”.
     Lo más terrible del asunto -según el mismo realizador- es que “esa democracia ya nació muerta”.  Preguntado por el significado de sus palabras, Frank Darabont ha preferido ironizar sobre el asunto: “oh, bueno -ha dicho en castellano, con innegable acento guiri, mientras se alejaba- ustedes saben, después de todo, la democracia no es más que una impostura, una mistificación del poder”. Después, volviendo sobre sus pasos, ha mirado un momento fijamente a la cámara: “ustedes estuvieron vivos una vez, pero ahora, su memoria yace enterrada en anónimas cunetas… discúlpenme, he bebido demasiado whisky esta mañana: vean la serie, seguro que les gusta. Adiós”.

Fuente: http://noes.wikipedia.org/wiki/The_Sitting_Dead_(serie_de_televisión)

(Para Deconya, que inspiró buena parte de la idea)


Licencia Creative Commons
THE SITTING DEAD, CONTROVERTIDA ADAPTACIÓN INSPIRADA EN LA CAMPAÑA ELECTORAL 2011 por José Icaria se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en joseicaria.blogspot.com.










El poder de la indiferencia
http://www.diagonalperiodico.net/

Según un sondeo del CIS publicado el pasado 4 de noviembre, a la mayoría de los españoles –hasta un 76,7%– no le interesa en absoluto la política mientras que sólo un 7,6% declara sentir “mucho” interés por ella y apenas un 25,4%“bastante”. La desconfianza hacia políticos, partidos e instituciones se ha convertido en el suelo geológico de nuestra vida cotidiana. Y sin embargo, según la misma encuesta, el 83% de los españoles, casi todos ellos sin interés, sin fundamento, sin compromiso de ninguna clase, convencidos de que en ese gesto no se juega nada, declaraba su intención de acudir a las urnas el 20 de noviembre.

Leer más de este artículo

[...] En una votación ajustada el 28 de septiembre de 2011, el Parlamento Europeo aprobó la propuesta de la Comisión, una toma del poder de gran alcance que menoscaba la capacidad de los países de fijar y gestionar sus propios presupuestos y deudas soberanas. A partir de ahora, el Parlamento y el Consejo -y, naturalmente, la Comisión supervisa el proceso- podrán obligar a los gobiernos a cumplir las recomendaciones del Tratado de Maastricht, también conocido por el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, poco respetado en los últimos tiempos. A partir de 2005 este Pacto parecía una reliquia pintoresca. Pero ahora, gracias al ‘sexteto’, no se tolerarán ningún déficit mayor del 3% ni una deuda nacional mayor del 60% del PIB. Lo que necesitan los pueblos, que no se equivoquen, es una severa disciplina.
A partir de 2012, los parlamentarios europeos y el Consejo diseccionarán los presupuestos nacionales antes de que los parlamentos nacionales los puedan ver. Si los países no reducen sus deudas lo suficientemente deprisa o se niegan a aceptar las ‘sugerencias’ de Bruselas, se impondrán las medidas. En caso de terquedad por parte de los Estados miembros, el castigo puede llegar a tener que depositar o perder el derecho al 0,01, 0,02 y hasta el 0,05% del PIB del país; todo depende de cómo se juzga el delito. [...]
Leer más de este artículo


Las propuestas económicas del PP empeorarán todavía más la situación de España
http://www.vnavarro.org/?p=6375

Artículo publicado por Vicenç Navarro en el diario digital EL PLURAL, 10 de octubre de 2011
Este artículo analiza el informe de uno de los centros de investigación económica más importantes de Estados Unidos, Economic Policy Institute, titulado “Regulatory Uncertainity” que ha estudiado las causas de que un país no cree empleo. De este informe se deriva que las políticas económicas propuestas por el Partido Popular (según las declaraciones de sus portavoces, incluyendo de su presidente) empeorarán todavía  más la situación económica, dificultando la salida de España de la recesión.

Leer más de este artículo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias. Ya le llamaremos.