jueves, 3 de noviembre de 2011

UNA DESAFORTUNADA PERFORMANCE DEL GOVERN DE LA GENERALITAT DESATA LA INDIGNACIÓN EN TWITTER



La performance, una escenografía calcada de las antiguos comunicados de prensa de Eta (con la pertinente sustitución de la tradicional txapela vasca por la barretina),  con la que se pretendía presentar la hasta ahora conocida como “agenda oculta de Artur Mas para privatizar la sanidad en porciones”, ha tenido una acogida más que desfavorable.
El Govern intentó justificarla aduciendo que se pretendía introducir un poco de humor para dulcificar, en la medida de lo posible, la gravedad de las declaraciones.
El hashtag #terrorismesanitari está subiendo como la espuma en twitter

La puesta en escena del Govern de la Generalitat -una especie de performance- destinada a presentar la hasta ahora conocida como “agenda oculta de Artur Mas para privatizar la sanidad en porciones”, ha tenido una acogida más que desfavorable, no sólo por el contenido de los –pero ya no podemos seguir llamando “recortes”, a las- “privatizaciones”, que piensa llevar a cabo, sino, especialmente, por la forma.
      Y es que Artur Mas -flanqueado por Boi Ruiz y Felip Puig- ha escogido para la presentación, nada menos que una escenografía calcada de las antiguos comunicados de prensa de Eta, en la que eso sí, se ha encargado de sustituir la tradicional txapela vasca por la barretina catalana, así como, evidentemente, las banderas por las de su comunidad.
     Los periodistas, desconcertados en todo momento, se marcharon de la rueda de prensa en silencio, a pesar de que en esta ocasión se había permitido, excepcionalmente, un turno de preguntas. La disculpa final del President (tampoco se presentaron, así que sólo podían ser reconocidos por la voz), aludía al difícil momento que se estaba atravesando, e intentaba justificar que se hubiera decidido introducir un toque de humor a unas declaraciones que, sin duda, deprimirían aún más a una población que venía ya soportando importantes sacrificios.
     El hashtag #terrorismesanitari está subiendo como la espuma en twitter: entre los comentarios, destacamos por su frontalidad, el de @lisis, que –según su propia declaración- espera la muerte en su casa, después de haber sido dado de alta en el Hospital de Bellvitge, donde esperaba ser operado (la planta ha sido cerrada, y las listas de espera, oportunamente falseadas, le dejan sin ningún tipo de oportunidad): “…y, ¿dónde está la puta gracia?”, preguntaba cáusticamente @lisis.




Licencia Creative Commons
UNA DESAFORTUNADA PERFORMANCE DEL GOVERN DE LA GENERALITAT DESATA LA INDIGNACIÓN EN TWITTER por José Icaria se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en joseicaria.blogspot.com.





La advertencia del informe interno de la Generalitat para plantear el troceo de la sanidad pública catalana y su apertura al sector privado -planificar la comunicación, adelantarse a los acontecimientos y controlar el mensaje- saltó ayer por los aires después de que EL PAÍS detallara las intenciones…
El consejero de la Generalitat responsable de la sanidad pública catalana, Boi Ruiz, defendió ayer que la salud es un bien privado que depende de cada ciudadano y no del Estado. Ruiz señaló a los pacientes como culpables de su mal estado de salud -ya sea debido a la genética o a sus hábitos personal…

www.elpais.com
La repulsa a las declaraciones del consejero de Salud, Boi Ruiz sobre el "carácter privado" del derecho a la sanidad se extiende. La sección española de la ONG Amnistía Internacional (AI) ha enviado una carta al consejero para recordarle que la sanidad pública es un deber incuestionable del Estado. "El derecho al más alto nivel posible de salud es un derecho recogido en numerosos instrumentos internacionales de derechos humanos", subrayó en la misiva, que la organización hizo pública ayer. "España ha firmado los convenios internacionales donde se incluye este derecho, por lo que está obligada a cumplirlo", añade AI...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias. Ya le llamaremos.