sábado, 10 de marzo de 2012

CCOO Y UGT DECIDEN SECUNDAR LA HUELGA CONVOCADA POR RAJOY

La portada de ABC, esta mañana.


Economía
El próximo 29 de marzo tendrá lugar la sexta protesta con duración de 24 horas. Otras dos huelgas generales tuvieron duraciones de dos horas y de media jornada 
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, convocaba el pasado enero ante sus socios europeos una huelga general por la reforma laboral: «Ahora viene lo más duro porque la reforma laboral me va a costar una huelga general». Se trata de una convocatoria de huelga general 2.0, en la que, los omnipresentes medios tecnológicos -en forma de micro abierto presuntamente fortuito que recoge, por azar, una conversación en clave, que a su vez, es rápidamente entendida e interpretada por los agentes a los que iba dirigida, léase, sindicatos mayoritarios- y la escenografía del simulacro tienen un papel destacado. 
     Los sindicatos mayoritarios españoles UGT y CC.OO. han aprobado este viernes secundar la convocatoria de Rajoy (Bruselas, 30 de enero de 2012) de una huelga general de 24 horas contra la reforma laboral para el próximo 29 de marzo, según han informado fuentes de ambos sindicatos. La elección de esta fecha reside en su coincidencia en el calendario con el comienzo de las vacaciones de Semana Santa (Méndez y Toxo han insistido en el poder que ejercen sobre el imaginario colectivo las imágenes de los populares “pasos” de Semana Santa, y la efectiva asociación de ideas que suscitan con el calvario al que se quiere someter a la clase trabajadora española a través de la citada reforma, aunque se sospecha que lo que se pretende es incitar a algunos trabajadores a ampliar el puente de las vacaciones) y sobre todo, recae en la víspera de la aprobación de los Presupuestos. Por otro lado, el proyecto de ley de reforma laboral continuará en tramitación parlamentaria por esas fechas.
     Se espera que la huelga general no sea tan general: buena parte de los trabajadores ya han sido despedidos o están a punto de serlo, y los que conservan su empleo, sin duda, se sienten responsables ante la imagen de España que puedan transmitir a los mercados; ni tan huelga: después de todo, ambos sindicatos están en nómina, por lo que deberán ocuparse de que todo discurra dentro de los cauces de la normalidad.
     Por otro lado, el gobierno respetará el derecho a la huelga, pero no tolerará excesos, y dará orden a la policía de emplearse a fondo contra los violentos, quienes probablemente se vean espoleados por el PSOE, que ha venido radicalizando sus posiciones desde que el exlíder guerrillero Alfredo Pérez Rubalcaba fuera confirmado como secretario general del partido.
     Ésta será la sexta huelga general de 24 horas de la historia de España y la segunda que se convoca a un Gobierno del PP, tras la que CC.OO. y UGT le hicieron en 2002 al Ejecutivo de José María Aznar en protesta por la reforma de la protección por desempleo y de la Ley Básica de Empleo.


Licencia Creative Commons
CCOO Y UGT DECIDEN SECUNDAR LA HUELGA CONVOCADA POR RAJOY por José Icaria se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en joseicaria.blogspot.com.


IMAGINA LA TEVA VAGA

El pròxim 29 de març els sindicats han convocat una vaga general en contra de la reforma laboral i les retallades als nostres drets. Sabem que els grans sindicats no representen el descontent social, sabem que més aviat el manipulen per treure’n profit.

Però sabem que nosaltres serem els protagonistes d’aquest dia. Volem recuperar aquesta vaga per dir la nostra, sortir al carrer i ser visibles. Volem dir que som nosaltres qui patim les retallades en sanitat i educació, que som nosaltres qui veiem reduïts els nostres drets laborals reforma rera reforma, que som nosaltres els que patim les conseqüències més dures d’una crisi que beneficia a uns altres.

I volem imaginar altres maneres de sortir al carrer. Ens trobarem divendres 23 a les 19h al Centre Cívic de La Barceloneta per pensar conjuntament quina vaga volem. Vens?

Argumentario esquirol. Razones para no ir a una huelga. asambleaiesarturosoria.blogspot.com.es
Argumento esquirol #1: "No hago huelga porque no me lo puedo permitir".
La
reforma laboral supondrá con toda seguridad una rebaja generalizada de los salarios. Si no puedes permitirte dejar de ganar el sueldo de un día, menos podrás permitirte que te bajen el sueldo permanentemente, que te despidan gratis, o que si tienes 10 años trabajados en una empresa tu indemnización por despido pase a ser de 18900 euros a 7845, por poner un ejemplo. Acudir a tu puesto de trabajo el 29M es (poco) pan para hoy y hambre para mañana.
Argumento esquirol #2:
"La huelga no servirá para nada".

(...)

Ya llevamos listadas 520 empresas que impiden hacer Huelga.¿Te lo impide la tuya?Cuentanoslo en:http://29msinmiedo.tumblr.com/ #29MSinMiedo





2 comentarios:

  1. Posteado en meneame

    http://www.meneame.net/story/pp-secundara-huelga-general-humor

    ResponderEliminar
  2. Bueno, parece que la gente se corta de dejar aquí sus comentarios, y eso que esta entrada ha sido leída -en sólo dos días- por la friolera de 17.500 personas hasta el momento (si lo vuelvo a mirar hay al menos 50 más). Estoy por crear el grupo de Facebook "Señoras que meditan en silencio ante una entrada del blog Meteoritos".
    Podéis ver algunos comentarios que se han dejado en la url que mencionaba "deconya". En cuanto a lo que he visto hasta el momento -sondeando la web-, creo que lo más sensato que he leído es que, efectivamente, esa huelga la ha convocado Rajoy, para medir nuestras fuerzas, puesto que lo peor está aún por venir (no dejará de hacerlo).
    Dicho esto, que cada cual tome sus decisiones. Pero mi intención no era la de exponer mi opinión, sino abonar, regar un poco el pensamiento y sembrar unas cuantas semillas de escepticismo y curiosidad, que para eso es para lo que se supone que estamos los artistas, los poetas, los francotiradores de la palabra...

    ResponderEliminar

Gracias. Ya le llamaremos.