viernes, 18 de mayo de 2012

THE BATTLE OF MORDOR DE NINTENDO, EDICIÓN ESPECIAL 15 M

THE BATTLE OF MORDOR, de Nintendo


Reunir amigos a través de las redes sociales, desenmascarar a los infiltrados en una manifestación, resistir los embates de los antidisturbios y grabar en vídeo las acciones ilegales cometidas por estos durante la carga o descubrir sus ocultos números de placa son algunas de las aventuras que permite recrear este revolucionario juego de Nintendo, al estilo de otras versiones aparecidas anteriormente en Grecia, y que han obtenido ya un éxito más que destacable.
     El juego ha sido cuestionado por diferentes asociaciones de consumidores, debido a la violencia injustificable que exhiben la policía, los banqueros y grandes empresarios y el gobierno de esta sociedad replicante. Dichas asociaciones se han mostrado seriamente preocupadas por los daños que la práctica continuada de este juego pueda ocasionar a medio y largo plazo en la salud y la educación de los más jóvenes.
     Nintendo ha emitido un comunicado en el que se defiende de dichas acusaciones arguyendo, sobre todo, aspectos del juego como la capacidad para trabajar en grupo de los participantes (no es posible enfrentarse individualmente a Mordor, ni tampoco hacerlo desde la red), la solidaridad que, necesariamente, deben desarrollar los participantes –si aspiran a obtener un cierto éxito–, así como otras cualidades igualmente remarcables, que en resumen, se desarrollarían como consecuencia de la toma de conciencia y del uso de la responsabilidad individual y colectiva.
     Sucesivamente, los jugadores pueden detener y encarcelar a los banqueros y a los políticos corruptos, destruir el dinero y derogar la mayoría de las leyes. Regresar al campo, crear espacios de autogestión, construir comunidades libertarias y educar en libertad. Por último, en una pantalla final, los jugadores –al más puro estilo Délfico– llegan a ser lo que son.
     Sin embargo, pueden también perderlo todo: no sólo la vivienda, la sanidad o la educación, a través de la especulación o de violentos recortes sociales (o privatizaciones), sino también la propia libertad, o incluso la vida. En este aspecto el juego es ambivalente, puesto que aunque la banca siempre gane –una de las premisas, y no la más amable, desde luego–, la victoria de Mordor es también el fin del Mundo, y por tanto, de sí mismo.
      Con esas características, no puede extrañar que el juego esté cosechando cada vez más adeptos en todo el mundo…





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Cartells De Acampadabcn (Álbumes)

Posted: 17 May 2012 11:40 PM PDT
Ayer por la tarde, y según hemos podido confirmar telefónicamente por medio del testimonio de varios periodistas, altos directivos de La Caixa llamaron a periódicos, radios y televisiones para saber si esos medios seguirían publicando información sobre la cacerolada indignada delante del edificio central de la entidad en Av. Diagonal en Barcelona. Algunas de estas llamadas fueron a modo informativo, sin amenazas explicitas, pero en el caso de Televisió de Catalunya, se fue más allá y se les recordó que esta entidad financiera pone gran parte de publicidad en TV3. El resultado ha sido lo bastante evidente en las ediciones de la mayoría de medios esta mañana. Una cobertura mínima y en algunos casos sin citar las palabras La Caixa o CaixaBank en ningún momento.
La amenaza verbal se hace real
Esta tarde, no obstante, las palabras se han convertido en hechos y la revista Cafè amb Llet (Café con leche), una publicación muy crítica con el gobierno de CiU y los recortes en el ámbito de la sanidad que, precisamente ayer se hizo eco de la acción de #occupymordor- nombre con el que se ha bautizado la cacerolada indignada enLa Caixa-, hoy ha recibido la notificación donde se les informa de la cancelación de una página de publicidad dela Fundació LaCaixa que había sido asignada y confirmada a través de la Associació  Catalana de Premsa Gratuïta el pasado 14 d’ Abril.
traducción: Oriol Trias

 

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