martes, 25 de septiembre de 2012

#25S: SE IDENTIFIQUEN, COÑO












Herido de gravedad durante las cargas policiales con una lesión medular.
Otro momento de la jornada...
La asamblea celebrada en Sol a las 23.30h y Ocupa el Congreso
convocan mañana a las 19h en Neptuno.
Portada en todos los medios internacionales. #MadridNoEstásSola


Despertando: del sueño a la pesadilla
elindignado.wordpress.com
(...)Un policía me ha disparado deliberadamente y sin tapujos a la cabeza con una pelota de goma a una distancia no mayor de 10 metros sobre las 9 de la noche, cuando únicamente trataba de encontrar una vía de escape en la ratonera en la que se había convertido la Plaza de Neptuno. La fuerza del impacto ha sido tal que ha llegado a quedar visible el craneo, me han trasladado al hospital y me han tenido que poner 12 puntos y 5 grapas...
(...)Es imprescindible que la gente sepa que en ningún momento y bajo ningún concepto se ha tratado de dispersar o desalojar la concentración, sino acorralar a los manifestantes. Han entrado por todas las calles que desembocan en Neptuno y los disparos se escuchaban ininterrumpidam ente, daban porrazos sin importar el estado físico o la edad, aunque uno pidiese desesperado un poco de misericordia o estubiesen ya retorcidos de dolor en el asfalto... 
El secretario general del SUP: "Apoyamos que la policía no lleve identificación. Leña y punto" - 20m
www.20minutos.es
El secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha defendido que los agentes antidisturbios que han protegido este martes el Congreso de los Diputados no se identifiquen y actúen con "leña y punto" contra los violentos, en referencia a los manifestantes de Rodea el Congreso...
 Cifuentes y Fernández Díaz justifican las cargas policiales del 25-S
www.publico.es
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, encargada del orden público en la capital, defendió este miércoles por la mañana la actuación de la Policía durante las manifestaciones del 25-S y atribuyó a los manifestantes, a los que llamó "radicales", toda la responsabilidad de los incidentes y las cargas policiales que terminaron con 64 heridos —28 de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital— y 34 detenidos. De la misma opinión es el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha asegurado que los policías actuaron "extraordinariamente bien".
"He dicho que soy compañero, coño" (algunos infiltrados muy poco profesionales...). Vídeo.
http://www.europapress.es/nacional/notic...
Los dos principales sindicatos policiales, el SUP y la CEP, han cargado este jueves contra el Ministerio del Interior al que culpan de la confusión creada en torno a los delitos de los que se acusa a los detenidos en el 25-S.
El sindicato policial pide dimisiones por la carga de Atocha contra el 25-S
www.publico.es
El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet (consulta la entrevista que concedió a 'Público' ), ha sugerido este sábado que las cargas policiales llevadas a cabo el pasado martes día 25 en la estación de Atocha tras la primera protesta de la Coordinadora 25S en los alrededores del Congreso le deberían "costar el cargo a alguien". 
Los que están rodeados son los ciudadanos >> La voz de Iñaki Gabilondo
blogs.elpais.com
De lunes a viernes, a partir de las ocho de la mañana, Iñaki Gabilondo nos cuenta su visión de la actualidad nacional e internacional.
Información completa del #25S:
iniciativadebate.org
No somos legalistas, pero no podemos despreciar las oportunidades que se nos brindan. Y la ocasión aconseja que por una vez sea el pueblo el que denuncie, y por ello, y con toda la razón que nos asiste, hemos denunciado hace excasamente una hora a la delegada del gobierno.
Violencia y extralimitaciones policiales el #25S-#29S. Atacados los derechos civiles
dryct40.wordpress.com

T
ras las jornadas de protesta convocadas entre los días 25 y 29 de Septiembre en los alrededores del Congreso de los Diputados, se han producido múltiples actuaciones intolerables de las fuerzas de antidisturbios, particularmente tras el #29S, como queda sobradamente documentado en las numerosas fotografías y videos tomados por los protagonistas, parte de las cuales adjuntamos en este informe. 
http://15mundial.com/index.php/noticia/3...
http://www.15mundial.com/index.php/notic...
Los dos principales sindicatos policiales, el SUP y la CEP, han replicado a la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que "no es necesario" modular la ley que regula el derecho de manifestación al tiempo que le han recordado que se trata de un "derecho sagrado".   
¡Actualizado! [Especial 25-S] Fotos represión policial en Neptuno I
http://fotograccion.org
Tras las marchas que partieron de Plaza de España y de las inmediaciones de Atocha y Paseo del Prado, más de 10.000 personas se concentraban en Neptuno de forma totalmente pacífica; tras la provocación de algunos infiltrados encapuchados (que luego se pudo comprobar como eran policias infiltrados que realizaron detenciones), las UIPs procedieron a violentas cargas, dejando más de 64 heridos (entre ellos uno de consideración MUY GRAVE) y un gran número de detenidos.
Tras las cargas iniciales, la gente se volvió a reagrupar con los brazos en alto y sentados en el suelo, demostrando el carácter no violento de la concentración; aún así, minutos después se encadenaron diversas cargas y más detenciones, llegando a la Glorieta de Carlos V e incluso en la estación de Atocha, donde se ensañaron con lxs viajeros e incluso llegaron a romper cuatro lunas de un tren de RENFE con balas de goma
Más fotos de la jornada 25S:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias. Ya le llamaremos.