jueves, 6 de septiembre de 2012

PULSÓMETROS SABOTEADOS CON LA VOZ DE CHIQUITO DE LA CALZADA, AL GRITO DE COBARDE


Pulsómetros de una conocida marca finlandesa han sido saboteados de manera que, una vez iniciada la marcha, comienzan a gritar “¡Cobarde!”, con la voz de Chiquito de la Calzada y ya no paran de hacerlo hasta que son desconectados. RTMARK (que colaboró en proyectos como The Barbie Liberation o la nueva versión de un videojuego que añadía contenidos homoeróticos), podía estar detrás de este nuevo y sorprendente episodio.
Según la  wikipedia, “un pulsómetro o monitor de ritmo cardíaco es un dispositivo que permite a un usuario medir su frecuencia cardíaca en tiempo real. Por lo general, consta de dos elementos: una correa transmisora para el pecho y un receptor de muñeca (que por lo general es un reloj). Los modelos más avanzados, además, miden la variabilidad del ritmo cardíaco para evaluar la capacidad física del deportista…”
     El problema surge cuando el ingenio empieza a interpelar al corredor –no lo hace sino al cabo de unos quince minutos de iniciar la actividad– con la voz de Chiquito de la Calzada, y al grito de “¡COBARDE!”, y ya no deja de amonestarlo, con una recurrencia insoportable, durante el resto del recorrido, hasta que por fin es apagado (si no acaba antes, claro está, estrellado contra una roca o cualquier tipo de paramento presente en el recorrido).  
     Esto es precisamente lo que ha ocurrido con algunos de los más populares pulsómetros de la gama Runnig Polar (el RS300X, el RS400 y el RS800CX), de la conocida marca finlandesa Polar, una de las preferidas por los usuarios, por precio y sencillez de manejo.
     La respuesta puede estar en RTMARK (http://rtmark.com). RTMARK es un banco de datos en la red que ofrece listas de sabotaje y subversión, así como soporte financiero para llevarlos a la práctica. De este modo, ofreciendo apoyo para trabajar en proyectos de una manera anónima, RTMARK desplaza su responsabilidad y sirve a estos inversionistas de la misma manera que las corporaciones sirven a sus propietarios.
     Entre los numerosos proyectos de RTMARK llevados a cabo con éxito figuran: el de la organización "The Barbie Liberation", que cambió las cajas de voces de unos 300 muñecos GI Joes y Barbies, y pidieron la recompensa destinada a un grupo de militares veteranos americanos a través de RTMARK; el de un programador, que añadió contenidos homoeróticos a la nueva versión de un videojuego, de la que se pusieron a la venta ochenta mil ejemplares, haciendo que los participantes masculinos se besaran entre ellos. A través de RTMARK, recibió los cinco mil dólares que ofrecidos como recompensa por un comerciante de Nueva York; o el de un pequeño sello discográfico, que pidió ayuda a RTMARK para realizar un disco de música del artista Beck remezclada ilegalmente. Gracias a su nuevo sitio en la red, RTMARK pudo encontrar rápidamente un donante, permitiendo que el disco se produjera y distribuyera: actualmente se encuentra en su tercera edición.
Para más información sobre otros proyectos de RTMARK llevados a cabo con éxito consultar su página web.

Fuente: http://www.decarton.es/G-834593-pulsometros-de-chiquito-de-la.html


Licencia Creative Commons PULSÓMETROS SABOTEADOS CON LA VOZ DE CHIQUITO DE LA CALZADA, AL GRITO DE COBARDE por José Icaria se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://joseicaria.blogspot.com/.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias. Ya le llamaremos.