Ante la insoportable levedad de los colores de las banderas nacionalistas y la creciente tendencia de algunos sectores de la población a protestar irresponsablemente, bien sea manifestándose inoportunamente o haciendo huelgas salvajes que no cubren ni el 90% de los servicios mínimos, factores todos ellos que debilitan profundamente la imagen de España ante los Mercados –especialmente en estos momentos tan decisivos para el futuro de nuestra economía– el Gobierno de Rajoy ha apostado decididamente por los valores tradicionales y sempiternos de la Marca España, a través de una telenovela que remedará las vicisitudes de “La Familia Adams” –la serie de televisión de la cadena ABC, que se emitió entre 1964 y 1966, basada en una tira cómica de Charles Addams para el periódico The New Yorker, y que tuvo oportunas secuelas para la gran pantalla en 1991,The Addams Family, en 1993, la segunda parte,Addams Family Values; y la tercera, Addams Family Reunion, en 1998– en un divertido y moralizante remake llamado “La Familia Martínez”.
La familia estará integrada por los siguientes personajes:
Alberto Ruiz Gallardón, como Gómez Martínez: es el padre de la familia, quiere mucho a los hijos de los demás y por eso está en contra del aborto. Sin embargo, ello no es óbice para que Gómez deje de practicar su pasatiempo favorito: torturar a esos mismos seres a través de infinitos recortes. A diferencia de su homólogo americano, no soporta ver estallar los trenes, y si se le habla de ello, siempre dice que la culpa es de Eta.
Esperanza Aguirre, como Morticia Martínez: es la mamá y cría a los niños, cuida de su planta carnívora llamada TeleMadrid y mantiene toda la casa sucia y tétrica. Siempre viste de negro y le gusta convertir los hospitales en cementerios. Cuando ella habla en francés, Gómez (Martínez) se vuelve loco y le escupe en el brazo. Tiene la manía de cortar la rosa de los jardines y dejar sólo las ruletas de casinos al margen de la ley, lo cual suele acabar costándole caro.
Luis de Guindos, como Tío Fétido: es el hermano de Gómez Martínez, cuando eran niños se aborrecían; ahora de adultos se estiman un poco (aunque tienen raras formas de demostrarlo). Está muy contracturado y además es calvo. Uno de sus pasatiempos favoritos es quebrar bancos y someter a la población a duros recortes, además de hacer reír a la prensa.
Cristóbal Montoro, como Pericles Martínez: es el hijo de los Martínez. Es muy fofo y al parecer quiere seguir todos los pasos de su familia, en especial los de su tío Fétido, a quien admira mucho por su gran conocimiento de cosas asquerosas.
Soraya Sáenz de Santamaría, como Miércoles Martínez: es la hija de los Martínez. Es retraída y no le gusta mucho jugar con otros niños, aunque a veces hace de las suyas con su hermano. Le encanta pasear desnuda por los mercados para ganar su confianza. Siempre está experimentando con su hermano e intenta matarlo (una primera versión había reservado los papeles de los hijos a Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre, pero se desechó la idea para no alimentar aún más la rivalidad).
Cristina Cifuentes, como Abuela Martínez: es la madre de Gómez, es una auténtica bruja. Se fascina preparando extrañas pócimas y lanzando hechizos contra los manifestantes. Odia oír hablar de su marido, huido de la justicia.
Mariano Rajoy, como Largo: Es el mayordomo de la familia. Es un tipo altísimo y de aspecto tétrico, pero un excelente ejecutante de micro accidentalmente abierto. Habla muy poco y cuando lo hace es con una voz gangosa. Es considerado parte de la familia. Es una referencia al monstruo de Frankenstein (y también al muñeco Pinocho).
La mano de Francisco Camps , como Cosa: es, literalmente, una mano con vida propia, aunque esto nunca le suponga un impedimento para sisar, medrar y mangonear en todo lo que su único miembro le permita. Se comunica con el resto de la familia por medio del soborno o con el lenguaje de señas.
Aznar, como Primo Eso: es un tipo bajito y con pelo hasta los pies, primo de Gómez y del Tío Fétido. Habla en un tono chulesco y es responsable de crímenes contra la humanidad y de la crisis en España (lo que comenzó como “el milagro español”). Ha escrito libros y se gana la vida de consejero en las empresas públicas que privatizó. También habla catalán, pero sólo en la intimidad.
Angela Merkel, como doctora Mabubu Mabubu: es la médica bruja de la familia, aparece recurrentemente cuando tratan de llamarla, pero luego les dice que no hace más visitas a domicilio, vive en Alemania.
La Familia Adams será en España La Familia Martínez, interpretada por miembros del PP por José Icaria se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Como se trasfiere dinero público a manos privadas en imágenes. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias. Ya le llamaremos.