jueves, 8 de noviembre de 2012

LEY ANTIDESAHUCIOS: DE PRIMERO, SOPA DE TOCHO


Si ayer mismo recibíamos el anuncio del Ejecutivo -concluido el almuerzo que habían mantenido, en el palacio de La Moncloa, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría y la número dos del PSOE, Elena Valenciano-, en el que se expresaba la voluntad del Gobierno y del Psoe de aprobar una ley antidesahucios antes de navidad, en la que las propuestas de uno y de otro se plasmarían en un real decreto o en un proyecto de ley de tramitación urgente, la celeridad de los trabajos de la Comisión (compuesta, como se recordará, por un grupo de seis expertos, tres por el Ejecutivo y tres por el PSOE), y que se había de reunir por primera vez el lunes, ha sorprendido a propios y extraños presentando esta mañana, a primera hora (y después de haber permanecido toda la noche en vela, deliberando), un primer y revolucionario proyecto, donde se nos invita a afrontar la crisis alimentándonos de... ¡SOPA DE TOCHO!

En efecto, y según la portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, “hemos rectificado la propuesta inicial, ya que, de haber aguardado al lunes y seguido los plazos iniciales, hubiera habido mil quinientas familias más desahuciadas y en el supuesto, de que algun tipo de disposición legal hubiera entrado en vigor antes de fin de año y hubiera tenido efectos desde ese mismo momento, durante ese periodo más de veinte mil familias habrían acabado en la calle”. “En resumen, y dada la vulnerabilidad de algunas situaciones”, añadió la vicepresidenta, “no queríamos actuar con menor celeridad que cuando, en otras ocasiones se ha tratado de subir impuestos y aprobar recortes y reformas laborales...”.

La vicepresidenta ha explicado que “logremos o no parar los desahucios (los mercados no son fácilmente impresionables, y las lágrimas de los desahuciados se diluyen fácilmente en el torrente estruendoso de ganancias y aguas privatizadas), al menos, aseguraremos que, y pongo a José Fdez. Díaz por testigo -dijo, mientras se santiguaba- jamás volveremos a pasar hambre. La sopa de tocho parece, entonces, la alternativa más razonable para las sobre-endeudadas familias españolas, dada la gran abundancia de tochos que hay por todas partes, y el innegable aporte de vitaminas y calorías que aportan tras su cocción”.

Entre los proyectos que se pondrán inmediatamente en marcha, figura una importante subvención a la Bulli Foundation, que podría presentar, antes de fin de año, un sustancioso libro de recetas, “entre las que seguro que se encontraría nuestro entrañable caldo de navidad, esta vez realizado con los ingredientes más españolizados que cabe imaginar”, señaló la portavoz del Gobierno, en el capítulo obligado de bromas y sandeces con que suele finalizar sus comparecencias. Por último, anunció que se iba a realizar una importante campaña publicitaria, donde, gracias a los más modernos medios tecnológicos, podríamos ver a Fraga redivivo tomando con placer un tazón de la hispanérrima sopa de tocho.

¡Españoles, buen provecho!”, dijeron a coro la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría y la número dos del PSOE, Elena Valenciano.


Licencia Creative CommonsLEY ANTIDESAHUCIOS: DE PRIMERO, SOPA DE TOCHO por José Icaria se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported




http://www.publico.es/espana/445052/gobi...
Las propuestas de uno y de otro se plasmarán en un real decreto o en un proyecto de ley de tramitación urgente después de que sean evaluadas por un grupo de expertos

http://www.eitb.com/es/noticias/sociedad...
Suicidio Barakaldo: Una mujer que iba a ser desahuciada en Barakaldo se ha suicidado esta mañana.

http://www.publico.es/espana/445080/el-t...
La abogada general afirma que vulnera la normativa de la UE ya que no protege los derechos de los consumidores y permite la introducción de cláusulas abusivas que llevan a 'la subasta forzosa de las viviendas'.

http://www.diariosur.es/rc/20121108/soci...
El Gobierno estudia el modo de que la comida caducada pueda ser reintroducida en las cadenas de distribución con fines solidarios. El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, realizó este anuncio durante la firma este jueves del proyecto ‘Contra el desperdicio alimentario’, en el que se han involucrado inicialmente un centenar de empresas de la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

http://www.elperiodico.com/es/noticias/o...
"La conclusión es obvia: el decreto de urgencia solo soluciona una pequeña parte del problema, una mínima fracción de la catástrofe. Pero el porcentaje más desolador es otro: ni uno solo de los tres suicidas que en las últimas semanas han colocado este debate sobre la mesa del Consejo de Ministros cumplía con estos requisitos. El 100% de ellos habría quedado fuera de la solución tomada. Es un 0% de eficacia, un auténtico logro."




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias. Ya le llamaremos.