miércoles, 29 de diciembre de 2010

INOCENTADA: LA CRISIS ECONÓMICA EN ESPAÑA


¿Eres de los que piensan que la culpa de la crisis es un poco de todos, y que ha habido mucho abuso, y que lo que necesita el país es mano dura contra el déficit, y reformas urgentes del estado de bienestar para contentar a los mercados, a Ángela Merkel o al FMI?

Amplia tus horizontes. En este vídeo se cuentan cosas bastante interesantes respecto a la excepcional deuda española y sus principales responsables: "España debe 600.000 millones de euros al banco central europeo, de los cuales, casi 500.000 han sido contraídos por bancos y promotores inmobiliarios. Esa deuda tardará 37 años en devolverse, siempre que paguen todos y no se refinancie..." Y otras lindezas que todos deberíamos conocer, como que las obras públicas se han hecho con el dinero de los hipotecados, etc. Los datos son incontrovertibles. Ricard Vergès es arquitecto, y también un economista respetable, imposible de confundir con un "antisistema", y utiliza fuentes nada sospechosas, que cualquiera puede consultar. Es una ardua tarea y un excepcional trabajo de acopio de datos que ponen la cruda realidad al descubierto. "La crisis no viene de fuera sino que la hemos creado nosotros". El que se engaña, es porque quiere.


Ricard Vergés, la fi del miracle espanyol

Ricard Vergés és catedràtic d'economia immobiliària de la Universitat de Mont-real i arquitecte. Segons Vergés, en països amb més tradició democràtica que Espanya, les dades públiques són inviolables i el seu accés un dret ciutadà. En canvi, a Espanya, se subordina el coneixement al pensament polític o al partit corresponent. En matèria de mercats, els millors sistemes d'informació que hi ha són les estadístiques. Per això, els governs i diferents agents es barallen, no per utilitzar-les, sinó per controlar-les.

De obligada lectura:  
Y también:
Ver también, en este mismo blog (11 de marzo de 2011):





      No hay comentarios:

      Publicar un comentario

      Gracias. Ya le llamaremos.