miércoles, 4 de mayo de 2011

BIN LADEN PODRÍA SEGUIR VIVO (Bin Laden, dead or alive)

Bin Laden podría seguir vivo, según noticias de última hora. La instantánea ha sido tomada por el botones de un hotel, que afirma no poseer conocimientos de retoque digital. La fotografía está siendo analizada por el equipo de investigación audiovisual de Iker Jiménez para comprobar su autenticidad. Seguiremos pendientes de próximos comunicados para continuar informándoles. [Más información: Agencia Ese]


  • Y ahora en serio:

    "Propongo un jeroglífico moral con la muerte de Bin Laden" >> La voz de Iñaki Gabilondo
    • Bin Laden y la "justicia"
      Análisis: José Luis Ledesma
      [Fuente: Público.es]

    (...)
    Pero, aunque grave, acaso nada de ello deba ya sorprender. Lo chocante es quizá cómo el propio presidente del país pretendidamente faro del mundo democrático justifica en público una operación y ejecución extrajudiciales: "Se ha hecho justicia". Desde luego, el fundamento de esa "justicia" no es la legalidad, porque no se ajusta a derecho. Parece ser una difusa legitimidad derivada de las víctimas del 11-S. Esto también es histórico. Hasta ahora contábamos con las elucubraciones de algunos pensadores sobre el cordón umbilical originario que ligaría derecho y violencia. Ahora es nada menos que Mr. Obama quien sugiere abiertamente que, incluso en democracia, las fronteras entre los dos son lábiles y que la segunda puede ser también legítima aun opuesta al primero. Extraña manera de combatir al "terrorismo", que siempre ha defendido eso mismo...
    [Sigue leyendo en Público.es]
    • ¿Acto de guerra o ejecución?

      S. BLANCO / F. SÍMULA / J. LOSA
      - Madrid - 05/05/2011


      Para unas personas EE UU ha actuado como policía, juez y verdugo en la muerte de Bin Laden; para otras, es una acción legítima contra un objetivo militar


      [Fuente: El Periódico.com


      A medida que trascienden los detalles sobre cómo se desarrolló la operación que acabó con la vida de Osama bin Laden, crece la polémica sobre dos aspectos legales. Por un lado, se cuestiona hasta qué punto la actuación de los comandos especiales de EE UU viola la legalidad internacional. Por otro, resurge el debate sobre la validez de pruebas obtenidas bajo tortura en centros de detención como Guantánamo o las cárceles secretas.
      Los expertos en derecho internacional, políticos y miembros de organizaciones de derechos humanos consultados dudan sobre la legalidad de la operación que acabó con el líder de Al Qaeda.


      [Sigue leyendo en: El Periódico.com]

       
    • E, inquietantemente:

      Alto funcionario: Obama mirando “en vivo” la operación contra Bin Laden es puro teatro

      El ex alto funcionario del gobierno de EE.UU., Dr Steve R. Pieczenik, un hombre que ocupó numerosos cargos de influencia bajo tres diferentes presidentes y todavía trabaja para el Departamento de Defensa, expresó conmocionado al periodista Alex Jones que Osama Bin Laden murió en 2001 y que él estaba preparado para testificar frente a un gran jurado cómo un general superior le dijo directamente que el 11 de septiembre era una bandera falsa de trabajo interno...

      Pieczenik dijo que Osama Bin Laden murió en 2001, “No porque fuerzas especiales lo hayan asesinado, sino porque como médico que soy, tenía conocimiento que los doctores de la CIA lo trataron y estaba en la lista de inteligencia que él tenía el síndrome de Marfan”, añadiendo que el gobierno de EE.UU. sabía que Bin Laden estaba muerto antes que ellos invadieran a Afganistán.
      El síndrome de Marfan es una enfermedad genética degenerativa que no tiene cura permanente. La enfermedad acorta severamente la vida del paciente.
      “Bin Laden murió de síndrome de Marfan, Bush (hijo) sabía acerca de esto, la comunidad de inteligencia lo sabía”, afirmó Pieczenik, indicando cómo los doctores de la CIA visitaron a Bin Laden en julio 2001 en el Hospital Americano de Dubai.
      “Él estaba muy enfermo con el síndrome de Marfan y ya estaba muriendo, así que nadie tuvo que asesinarlo”, añadió Pieczenik, señalando que Bin Laden murió poco después del 11 de septiembre en su complejo de cuevas en Tora Bora... (>>sigue leyendo)
      [Fuente: Correo del Orinoco / Aporrea]

    • Y, ya que estamos despejando incógnitas:

      Carta al Fiscal General del Estado para que abra investigación sobre las declaraciones de Felipe Gonzalez

      El señor González defiende a los condenados por el caso GAL y el uso que hicieron de los fondos reservados. Los GAL estuvieron activos desde 1983 a 1987 siendo responsables de 60 actos terroristas, entre ellos de 27 asesinatos. Actuaron principalmente en el País Vasco Francés, aunque también llevaron a cabo secuestros, torturas y delitos económicos en algunas zonas de España. Sus atentados se dirigían contra militantes y simpatizantes de ETA pero también afectaron a personas sin relación con el terrorismo como el caso de García Goena joven objetor de conciencia.

      [Más en el blog de Antonio Romero Ruíz
      Coordinador de la Red de Municipios por la Tercera República]

    • Por último, pasa a la acción: 
    George W. Bush
    George W. Bush © APGraphicsBank
    Ya somos 21.162 firmantes
     El ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, tiene previsto viajar a Canadá en torno al 20 de octubre. Amnistía Internacional ha pedido a las autoridades canadienses que lo detengan y procesen por su implicación en delitos de tortura y otros crímenes de derecho internacional.
    Dado que hasta ahora las autoridades estadounidenses no han llevado al ex presidente Bush ante los tribunales, la comunidad internacional debe intervenir. Si Canadá no toma medidas durante su visita, estará violando los términos de la Convención de la ONU contra la Tortura y demostrando desprecio por los derechos humanos.

    Amnistía Internacional defiende con argumentos legales que el ex presidente Bush es penalmente responsable de diversas violaciones de derechos humanos. Las violaciones referidas se cometieron entre 2002 y 2009 como parte del programa de detención secreta dirigido por la CIA, e incluyen torturas y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes, así como desapariciones forzadas.

    Cuando era presidente, George W. Bush autorizó personalmente la aplicación de diversas “técnicas de interrogatorio mejoradas” a personas recluidas como parte del programa de detención secreta de la CIA. Tales técnicas equivalen a tortura.

    Más tarde, el ex presidente admitió expresamente haber autorizado el uso del simulacro de ahogamiento (waterboarding) contra varias personas cuyo sometimiento a este método de tortura se ha confirmado.

    Es un momento clave para que Canadá demuestre su disposición a acatar sus compromisos y obligaciones en materia de derechos humanos. Canadá ha encabezado las iniciativas para reforzar el sistema de justicia internacional y ahora debe demostrar que, a la hora de rendir cuentas por las violaciones de derechos humanos, ninguna persona o país está por encima del derecho internacional.
    ¡Actúa!
    Rellena tus datos para que enviemos un mensaje en tu nombre ( leer ) al Ministro de Justicia (el mensaje enviado contendrá tu nombre, apellidos y correo electrónico).

    Rellena el formulario en la página web de Aministía Internacional:

    http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/canada-bush/

    1 comentario:

    1. Tiempos sombrios estos,
      de desorden ordenado,
      de arbitrarieda sistemática,
      de humanidad deshumanizada,
      en los que al crimen se le tilda de justicia.
      Alevosia e indecencia que no debemos dejar pase como algo natural,
      Para que así no pueda ser considerada nunca como inmutable.
      A pesar de que un PREMIO NOBEL DE LA PAZ, intente ofendernos diciendonos en su arrogancia que debemos hacernoslo mirar,
      A ver si los 40 años de torturas, crimenes y terrorismo del fascismo español se lo tenian merecido los que no pensaban como los terroristas y golpistas.
      !Cosas oyeres amigo Sancho! y es que con eso de la inescrutabilida de los caminos del Señor, no hay como tener un Dios que guie al que mata. En fin !VIVA LA MUERTE! pues siempre habrá un Dios o cualquier otra añagaza que sirva a algunos para justificar sus crimenes.

      ResponderEliminar

    Gracias. Ya le llamaremos.