lunes, 27 de junio de 2011

LOABLES POLÍTICAS


Vicenç Navarro – Consejo Científico de ATTAC.Según han comunicado los medios (ver El País, 21.06.11), el Presidente Zapatero, en su respuesta al movimiento 15-M ha indicado que tal movimiento está equivocado cuando denuncia que el gobierno quita dinero a los trabajadores y se lo regala a la banca. Y como prueba de que ello no es cierto, cita que la ayuda a la banca –necesaria, según él, para salvar el sistema financiero- no ha costado ni un centavo al Estado porque los bancos …
  • Esta semana el Consejo Europeo aprobará el Pacto del Euro, por el que se pretenden fijar nuevos límites al gasto público y una rebaja generalizada de los salarios. El Gobierno de Zapatero reportará los detalles del acuerdo este sábado en una nueva reunión con representantes de las principales empresas españolas. Diagonal Web detallará a lo largo de la semana el quién es quién del encuentro.
  • Las falacias del neoliberalismo
    http://www.vnavarro.org/

    Artículo publicado por Vicenç Navarro en la revista digital SISTEMA, 22 de junio de 2011
    Este artículo señala que el monopolio existente en los medios de mayor difusión del país (que influencian en gran manera la cultura política de España) por parte del dogma neoliberal explica la falta de rigor científico de muchos de sus supuestos que se reproducen sin ninguna crítica en aquellos medios. Este artículo muestra datos empíricos (sistemáticamente ignorados) que cuestionan cada uno de aquellos supuestos. Hoy se están realizando políticas públicas neoliberales que dañan enormemente a las clases populares sin que exista ninguna base científica que apoye su postulado. No es, pues, el conocimiento científico sino la defensa de intereses financieros y económicos lo que está guiando tales políticas.
  • www.portaloaca.com
    “Profundizar las reformas del mercado laboral” es la frase protagonista de los últimos días, la más pronunciada por los economistas más sanguinarios, la más repetida por los políticos más a salvo de verse afectado por tales reformas, la más leída y escuchada por la atónita ciudadanía y la más escalofriante para quienes ya se cuentan entre las víctimas mortales de las reformas anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias. Ya le llamaremos.