martes, 3 de septiembre de 2013

Rajoy candidato al Nobel de Economía tras conocerse cifra descenso del paro


Mariano Rajoy figura entre los cuatro economistas que tienen mayores posibilidades de recibir el Premio Nobel de Economía, según un análisis realizado por el escritor y periodista alemán Olaf Storbeck, radicado en Londres y autor del libro “Economía 2.0”, premiado en Europa.
Storbeck, del diario financiero alemán Handelsblatt, señaló que las teorías de Mariano Rajoy acerca de cuándo se va a salir de la recesión y a superar la crisis en España están empezando a dar resultado; de hecho, es la primera vez que el desempleo desciende en este mes de agosto -dato que no escapa al analista- desde el año 2000. El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha bajado en agosto en 31 personas (“menos es nada”, resumió Storbeck).
Precisó que los trabajos de investigación realizados por Mariano Rajoy son la base del ranking #LaSegundaYaTal que desarrolla el Banco Mundial en todo el planeta.
Según Storbeck, desde la perspectiva del Comité del Nobel, varias características del trabajo de Mariano Rajoy lo aproximan al ansiado galardón: así, el valor de su palabra (que sin duda ha salido fortalecido, tras el desafortunado asunto de los sobres: el Barcenasgate), su capacidad para el diálogo (especialmente en lo que concierne a saber escuchar, o mejor dicho, a guardar silencio), así como al conocimiento directo de los problemas económicos más acuciantes del país, si no en las soluciones, sí al menos en las causas que los motivaron (sobornos a constructoras, leyes del suelo, burbuja inmobiliaria, gestión de las cajas y bancos, España va bien, etc.)
Dolores de Cospedal también es señalada como una posible candidata al Nobel por su teoría de La Indemnización en Diferido.
Del análisis del periodista se deduce que no es descabellado pensar que Mariano Rajoy logre el ansiado Nobel.  

Fuente: http://laputadadeldia.muestratuscartas.org/p774/

El paro baja en agosto en 31 personas

www.publico.es
Es la primera vez que el desempleo desciende en este mes desde el año 2000. El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo baja hasta los 4.698.783 personas
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en agosto disminuyó en 31 personas con respecto al mes anterior y encadena seis meses de caídas, en los que el desempleo ha descendido en más de 340.000 personas. Con este retroceso, el número de parados baja hasta los 4.698.783 desempleados, según informó este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social...

LA HEMEROTECA ANTISISTEMA

  1. 'Huye', literalmente, de la prensa en el Senado. El Periódico, 10/4/2012
  2. "Comparece" a través de un plasma y sin aceptar preguntas. eldiario.es, 2/4/2013
  3. Miente en una comparecencia en sede parlamentaria. eldiario.es 1/8/2013
  4. "La segunda, ya tal..." y otras fórmulas del Gobierno para huir de las preguntas. El País, 28/6/2013
  5. Los SMS de Rajoy a Bárcenas: "Luis, sé fuerte". eldiario.es, 14/7/2013
  6. ...
    .........................................................................  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias. Ya le llamaremos.