viernes, 27 de enero de 2012

ANA BOTELLA LLAMA AL VOLUNTARIADO Y AZNAR SE VA A LA INDIA PARA PREDICAR CON EL EJEMPLO


Ante el llamamiento de Ana Botella para cubrir los servicios públicos con voluntarios, el expresidente del Gobierno, don José M ª Aznar, ha decidido renunciar a su sueldo de  200.000€ anuales con Endesa, e irse a la India como voluntario, para seguir los pasos de la Madre Teresa de Calcuta.

La noticia, que había sido mantenida en secreto durante algún tiempo -el ex presidente se muestra ahora reacio a cualquier tipo de protagonismo que interfiera en su camino de perfección-, aparece ahora, tan sólo un día después de la propuesta de la actual alcaldesa de Madrid, doña Ana Botella, para cubrir los servicios públicos con voluntarios, exceptuando, eso sí, los servicios de limpieza.

Recordemos las conmovedoras palabras de la alcaldesa: "Me niego a pensar que no se puede abrir una biblioteca porque no vayan a poder ir personas voluntarias a ponerla en marcha". Además, aseguró que lo que había propuesto para las bibliotecas el delegado de Las Artes ya se aplicaba en otros ámbitos, como la Cabalgata, las candidaturas olímpicas o los talleres para personas mayores.

"Tenemos que ser capaces todos –concluyó la alcaldesa–de devolver a la sociedad algo de lo que nos da la sociedad".  Y, continuó: "Me gustaría que esos espacios públicos, centros culturales, polideportivos, que hemos construido y por la crisis no podemos atender a todas las necesidades que requieren, los madrileños se implicaran para hacerlos rentables". (Naturalmente, la emoción disculpa la falta de concordancia gramatical).

En cuanto al ex presidente, José Mª Aznar, hemos sabido a través del ministro de Defensa, el señor Pedro Morenés –también tocado por la gracia– que ha renunciado voluntariamente a sus funciones como asesor externo de Endesa (empresa que vio completa su privatización durante su mandato, concretamente en mayo de 1998), así como a su retribución, próxima a los 200.000 euros anuales. Asimismo, habría renunciado a las cantidades que recibía por su participación o colaboración en otras cinco empresas.

Además, el ex presidente ha renunciado a su pensión vitalicia y despedido al servicio de escoltas, a su secretaria y a su asistente personal. Por último, ha donado a Cáritas y a diversas Oenegés la suma de todo lo que hubo percibido mientras se sentó en el Consejo de Estado (unos 74.000 euros anuales, hasta que abandonara el cargo en 2006, porque era incompatible con el de consejero de Murdoch).

Doña Ana Botella ha señalado que “el ex presidente se quedó muy tocado desde lo de Iraq, y tenía en mente retirarse del mundo y entregarse a alguna ocupación que volviera a congraciarlo con Dios y con los hombres…”
 Fuente: http//www.lasinrazon.es/54845027527345/ana-botella-llama-al-voluntariado-y.html



Licencia Creative Commons
ANA BOTELLA LLAMA AL VOLUNTARIADO Y AZNAR SE VA A LA INDIA PARA PREDICAR CON EL EJEMPLO por José Icaria se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en joseicaria.blogspot.com.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias. Ya le llamaremos.