El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, no pudo reprimir las lágrimas al escuchar anunciar a Cristóbal Montoro -ministro de Hacienda y Administraciones Públicas- que el Gobierno de Rajoy aprobaría este jueves más medidas anti-crisis.Después, fuera de micrófono, el propio ministro aclaró las causas del incidente (que fue relacionado en un primer momento con la –aparentemente similar– reacción de la ministra italiana de Bienestar, Elsa Fornero): según sus palabras, había asistido a una demostración de la Guardia Civil en la que se hacía uso de las pelotas de goma y gases lacrimógenos que habían sido comprados para el año siguiente, por valor de más de un millón y medio de euros, y había sufrido una reacción alérgica.El ministro de interior, Jorge Fernández Díaz, no pudo reprimir las lágrimas al escuchar anunciar a Cristóbal Montoro -ministro de Hacienda y Administraciones Públicas- que el Gobierno de Rajoy aprobaría este jueves -tan sólo cuatro días después de la presentación del primer paquete de recortes- más medidas anti-crisis, para “taponar la herida” del déficit público, aunque no avanzaba el contenido de las mismas.Cristóbal Montoro hubo de interrumpirse varias veces ante los gemidos, sentidos pucheros después, y desconsolado llanto, por último, en que incurrió el ministro del Interior, el señor Jorge Fernández Díaz. Después de decir “…para que la ciudadanía, nuestros socios europeos y nuestros socios internacionales vean que aquí hay un país con empuje, con trabajo, con iniciativa…” hubo de aguardar unos instantes para que el ministro del Interior saliese de la sala, acompañado por la ministra de Sanidad Ana Mato, que trataba de consolarlo.Después, fuera de micrófonos, pudo conocerse el origen del repentino acceso de melancolía del ministro, que fue relacionado en un primer momento con la –aparentemente similar– reacción de la ministra italiana de Bienestar, Elsa Fornero (como se recordará, la ministra no pudo contener las lágrimas al pronunciar la palabra "sacrificio").No se trataba de un repentino acceso de piedad del recién congraciado con la fe ministro del Interior, como aventuraron otros miembros del Gobierno a los micrófonos que se desplegaban ante ellos. El propio ministro, después de recomponerse unos momentos en los lavabos de caballeros, aclaró las causas del incidente. Mientras se pasaba un pañuelo por la calva sudorosa, explicó que había asistido a una demostración de la Guardia Civil en la que se hacía uso de las pelotas de goma y gases lacrimógenos que habían sido comprados para el año siguiente, por valor de más de un millón y medio de euros. Al parecer, había sufrido una reacción alérgica a tales elementos.
LÁGRIMAS DE COCODRILO por José Icaria se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
El Gobierno amenaza con "una agenda reformista muy agresiva"
http://www.publico.es/
El ministro de Economía, Luis de Guindos, dice que la subida del IRPF "nos la habrían impuesto otros" si no lo hubiera hecho el Ejecutivo
Boletín Oficial del Estado (BOE)
Un millón de euros para comprar gases lacrimógenos
http://www.insurgente.org
El gobierno anterior encargó una compra de gases lacrimógenos para su uso en equipos antidisturbios. Según el último BOE del 31 de diciembre de 2011, el Gobierno del Partido Popular ha adquirido por un valor total de 1.071.770 euros artificios lacrimógenos y fumígenos para uso en la Guardia Civil.
El Gobierno se prepara para la represión: 100.000 bolas de caucho para disolver masas agresivas
http://utopiacontagiosa.wordpress.com
En linea de continuidad con el gobierno anterior, el actual gobierno anticrisis de Mariano Rajoy se prepara para amordazar la previsible respuesta social a las políticas de disciplina y ajuste y lo hace con uno de los argumentos que la derecha siempre ha manejado más a sus anchas, la llamada cuestión de orden público, identificada como orden policial y no con justicia social.
Las empresas de EEUU amenazan con dejar España si Rajoy no toma medidas contundentes
http://www.elconfidencial.com
O se toman medidas urgentes o se van. Las multinacionales estadounidenses en España han dicho basta. La Cámara de Comercio de EEUU (AmChamSpain) ha remitido una dura carta al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, así como a sus ministros económicos Luis de Guindos y Cristóbal Montoro, en la que exige al Ejecutivo una “respuesta contundente” a la situación económica del país si no quiere asistir a una fuga de la inversión. Y quiere soluciones en cuatro frentes: las administraciones públicas deben pagar sus deudas, hay que atajar la piratería, las leyes tienen que cumplirse y la imagen del país en el exterior debe mejorar.
Lo que el BOE esconde
http://iniciativadebate.wordpress.com
No sería más que la mentira diaria del PP, si no fuera tan grave. La vicepresidenta y portavoz no lo contó, naturalmente, pero en el Consejo de Ministros del viernes el gobierno aprobó una ayuda de103.000 millones de euros a las entidades financieras. (...)
En total, ponen a disposición de las entidades financieras 196.043.560.000 euros para 2012...
El ministro de Interior explica su reencuentro con Dios después de años dándole la espalda
http://www.intereconomia.com
Le ha influido en su vida espiritual Messori, Henry Nouwen, santa Teresita de Lisieux y san Agustín.
La ministra de Trabajo italiana rompe a llorar mientras explica los recortes
http://www.publico.es/
Elsa Fornero no ha podido reprimir las lágrimas públicamente tras la aprobación de los duros ajustes
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias. Ya le llamaremos.