jueves, 19 de enero de 2012

IL SIGNORE CAPITANO, 6 VARIACIONES A LA GENIAL VIÑETA DE CLEMENT

La genial viñeta de Clement

HAY QUE REBELARSE CONTRA EL GRAN ENGAÑO

PAREMOS ESTE EXPOLIO > Impongamos otra política, otra lógica, si queremos dar prioridad a las personas y que un futuro sostenible evite el hundimiento de nuestro país, y del planeta.

de Economía Sol Asamblea, el miércoles, 21 de diciembre de 2011 a la(s) 23:41
Aunque lo llaman austeridad, el primer gran engaño es decirnos que si nos imponen sacrificios es porque son necesarios. ¡¡MENTIRA!!
Pretenden que lo asumamos resignados como si fuera una catástrofe natural. Pero la economía no es matemática, es política, y aquí no hay más que una brutal transferencia de rentas del pueblo a los grandes empresarios, fundamentalmente a los financieros. Los mismos que con su codicia nos llevaron a esta crisis, nos piden ahora la renuncia a nuestros servicios públicos, a salarios y empleos dignos y a años de jubilación para salir de ella. Y eso cuando ya sabemos que las medidas de sacrificio que proponen son las mismas que han hundido aún más los países en las que han sido aplicadas.
¿Qué pasa en Europa?
Ahora, los ciudadanos europeos hemos asistido al penúltimo capítulo de la degradación de las instituciones europeas. Y una vez más nos tratan sólo como convidados de piedra.
Siempre hemos denunciado que se cedía soberanía a unas instituciones que no eran realmente democráticas (Parlamento sin competencias, Comisión gobernante no electa, Banco Central al servicio de los bancos privados, etc.) Ahora, incluso esas instituciones les sobran, y en toda Europa se impone la postura del gobierno alemán en representación de sus banqueros, con la vergonzosa sumisión de nuestros gobernantes.
Ni siquiera les valen gobiernos dóciles. Degradan la política hasta desprestigiarla, para acabar poniendo al mando, como en el caso de Grecia e Italia, a supuestos técnicos “apolíticos”. Técnicos que son representantes y antiguos asalariados de las mismas corporaciones (caso de Goldman Sachs) que nos han llevado a esta situación.
Mientras, el Banco Central Europeo presta nuestro el dinero a los bancos al 1% para que éstos lo vuelvan a prestar a nuestros gobiernos a intereses de hasta el 9%, después de que las Agencias de Calificación nos tachen, oportunamente, de poco fiables. Las mismas agencias que dos días antes del inicio de la crisis daban la máxima nota a los activos tóxicos de todo occidente.
¿Qué pasa en España?
Los sucesivos gobiernos han permitido que a la burbuja inmobiliaria se sumara la burbuja financiera, o sea, beneficios enormes para unos pocos. Los mismos pocos que han visto su presión fiscal reducida en 10 puntos desde 1995, los mismos que, aún no satisfechos, disfrutan de la permisividad con el fraude fiscal y de los paraísos fiscales.
Por mucho que nos lo repitan como excusa para los recortes, en nuestro país NO hay un grave problema de deuda pública. El problema en España es la enorme deuda privada, fundamentalmente de los propios bancos. Los avales y rescates bancarios realizados se han cargado a la deuda pública.
En la más escandalosa privatización de la democracia, saneamos entre todos las Cajas de Ahorro y las regalamos a banqueros privados (véase la CAM), incluso dando garantías contra posibles pérdidas. ¿Es o no un robo?
En una última vuelta de tuerca, modifican la Constitución para ponerla al servicio de los poderes financieros. Al situar el pago de la deuda por encima de cualquier otro gasto del Estado, los especuladores ya no temerán el riesgo de subir en demasía sus apuestas contra nuestro país.
PAREMOS ESTE EXPOLIO > Impongamos otra política, otra lógica, si queremos dar prioridad a las personas y que un futuro sostenible evite el hundimiento de nuestro país, y del planeta.
Ante este escenario, nos corresponde a los ciudadanos europeos gritar basta. No nos van a confundir con unos problemas que supuestamente no alcanzamos a comprender ni nos vamos a quedar paralizados por el pánico planificado.
*Grupo de Trabajo de Economía
*Acampada SOL
Movimiento 15M*
http://madrid.tomalaplaza.net/category/grupos-de-trabajo/g_economia/
https://n-1.cc/pg/groups/132804/grupo-trabajo-economa-sol/
http://www.facebook.com/AsambleaEconomiaSOL
twitter: @economiasol


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias. Ya le llamaremos.